Gente Maja

miércoles, 17 de agosto de 2011

Encuesta: las mejores parejas del cine.

Buscamos a la mejor pareja de la historia del cine. Más modestamente, queremos saber quienes son las parejas favoritas de nuestros amigos lectores. Hace tiempo, mi compañero de blog y yo pensamos hacer un especial "Parejas de cine". Quizás si sabemos quienes son vuestras favoritas nos sea más fácil elaborarlo. En la parte derecha del blog encontraréis la encuesta.

Como siempre, decir que he intentado reflejar variedad y mis disculpas con antelación por si me dejé algo en el tintero. Gracias :)





Saludos,


23 comentarios:

Juli Gan dijo...

¿Vale Jack Lemmon y Walter Matthau? Porque si no vale, ni esa ni Jean Louis Trintignant y Vittorio Gassmann en "il sorpaso", entonces me quedo con Katharine Hepburn y Humphrey Bogart en "la reina de África" Pero votaré a alguna de las propuestas.

White Gold dijo...

Creo que sé cuáles van a ser los tres primeros puestos (aunque no lo diré, jejeje) y también creo que hay actores y actrices que encontraron compañeros que supieron darle la réplica a un nivel igual o levemente superior y eso hacía que ambos se crecieran, por otro lado hay intérpretes (y muy buenos/as) que, por los motivos que fueran, no encontraron un buen "oponente". besos!!!

Javier Simpson dijo...

Hola, Bruja. Estupenda encuesta. Antes de decirte las que he votado "reprocharte" dos cosas: una, que no incluyeras a la pareja Richard Burton/ Ava Gardner y dos, que no pusieras parejas más actuales (son todas clásicas) como podrían ser (a modo de ejemplo) la de los 70 Woody Allen/ Diane Keaton o la más actual Di Caprio/ Kate Winslet (se podrían poner bastantes).
Las que he votado son:

Clark Gable/ Joan Crowford

Humphey Bogart/Ingrid Bergman

Glenn Ford/ Rita Hayworth

Spencer Tracy/ Katherine Hepburn

Marlon Brando/ Vivian Leigh

John Wayne/ Maureen O´Hara

Glenn Ford/ Gloria Grahame

Charlton Heston/ Janet Leigh

James Stewart/ Kim Novak

Cary Grant/ Katherine Hepburn


Bueno, pues nada; un saludo y hasta la próxima, Bruja.

Bruja Truca dijo...

JULI GAN y JAVI. Por eso siempre lo primero que pido es disculpas, porque son muchas y es normal que se me olvide alguna...
Y también deciros que si no hay parejas de cine del mismo sexo o de los años 70, es porque tengo que poner límites por alguna parte porque sino la lista sería interminable. Pensé en Matthau y en Lemmon y en Redford y Newman. Pero entonces habría muchos más y también parejas de mujeres, Bette Davis y Joan Crawford, Simone Signoret y Vera Clouzot, Audrey Hepburn y Shirley MacLaine... Y la lista no cabría en el blog. Así que he puesto sólo hombre-mujer. Pero todo a su tiempo, también habrá encuestas de parejas cinéfilas de hombres y mujeres.

Por otra parte, Javi, lo que dije antes. Si hago una encuesta desde los años 30 hasta ahora, me podría haber muerto haciéndola xD y además estoy segura que no votaría casi nadie porque nadie se va a entretener media hora leyendo nombres. Por otra lado, no me puedes reprochar que todas sean parejas de cine clásico, puesto que éste es un blog de cine clásico xD


WHITE GOLD, es evidente que a algunos con su pareja les tocó la lotería (caso de Kim Novak con Stewart, en mi opinión) y en otros casos ambos intérpretes destilaban talento y se complementaban. Sea por lo que fuere, han pasado a la historia, el porque o quién lleva el peso, ya lo discutiremos cuando salgan las parejas elegidas.

Saludos.

Mario Salazar dijo...

Viendo la lista hay muchas propuestas que pueden ser, que han hecho un gran papel en conjunto y se veía la química entre ellos, pero me he decidido con completa convicción por Marlon Brando y Vivian Leigh, aunque no son pareja realmente hacen una dupla espectacular, con una de las mejores películas de la historia del cine y esa magia entre un joven salvaje de pocos escrúpulos y una mujer adulta sofisticada en decadencia que no para de mentir, me encanta totalmente, además cuanta complejidad la del personaje de Leigh, una actriz imponente de enorme talento. Un abrazo.

Mario.

Marcos Callau dijo...

Muy buena encuesta Bruja. Ahor amismo votamos. Imagino que Grace Kelly y Bing Crosby, aunque compartieran dos películas, no pueden estar aquí. Además Grace Kelly queda mucho mejor con Cary Grant. Besos.

Javier Simpson dijo...

No, Bruja, si el reproche iba entrecomillado ;-) No sabía que el blog fuese sólo de clásico; creí que trataba sobre todo cine clásico, pero no exclusivamente. Ya estoy enterado! Un saludo y gracias por la aclaración.
PD: tus explicaciones han resultado de lo más convincentes…

Carmela dijo...

Hecho Bruja. No sé cuantas parejas se podían votar y me he limitado a las dos que más me gustan, por supuesto que incluyen a Lauren Bacall y Katharine Hepburn.
Un besote

deWitt dijo...

Uy, Brujita, qué difícil decisión (me puedo imaginar lo que te ha costado a tí hacer la encuenta) pero vamos a ello, jiji!

bicos

GCPG dijo...

Bueno, pues ya he hecho mi aporte, seleccionando cinco parejas. Siempre se echa en falta alguna, qué duda cabe, y como dicen por ahí, también entre miembros del mismo sexo.

Pero se trata de una selección bastante amplia.

Saludos

HolaPelirroja dijo...

Para mí Katharine Hepburn/Cary Grant, son sencillamente algo insuperable (incluso por encima de Tracy y Dunne). Ahora, en una encuesta en un universo paralelo sería Katharine Hepburn/Greta Garbo... Porque el nuestro habría explotado, sin duda ;)

Plus: Myrna Loy y William Powell!!

Stardust dijo...

Yo tambien me he decantado por Cary Grant y K. Hepburn, en falta me viene a la cabeza Rock Hudson y Doris Day,pero claro la lista puede ser interminable.
Un saludo,

Saraiba dijo...

Felicidades por esta maravillosa encuesta!! Yo me quedaría con

Humphrey Bogart y Lauren Bacall
Spencer Tracy y Katherine Hepburn
Elizabeth Taylor y Richard Burton
................................
Hay tantas y tantas bonitas parejas

Susan Lenox dijo...

De todas las que has subido, me quedo con Richard Burton y Liz Taylor, también incluiría a Deborah
Kerr y Burt Lancanter.

Bruja, no te pasas por casa, ni invitandote a Don Perignon con ostras.

Susan Lenox dijo...

Ah, se me olvidaba, es que estoy en las nubes...

Marlon Brando y mi adorada Vivien Leigh. los que más.

Miquel dijo...

yo votaría a Audrey Hepburn con quien sea menos con George Peppard, que fue con el único con el que no se llevó bien en sus rodajes. De hecho he votado a Audrey con Cary Grant.
Saludos

Bruja Truca dijo...

Muchas gracias a todos por los votos y los comentarios. Espero que los resultados sean del agrado de todos. Abrazos para todos.

TRoyaNa dijo...

Ufff,qué decisión tan complicada...Brujita,pero de las que aquí aparecen y dado que hace poco volví a ver "Adivina quien viene a cenar esta noche"...me quedo con el tandem Katherine y Spencer....siempre me emociona el discurso final de S.Tracy,da igual las veces que lo haya visto,no falla.
Un abrazo vacacional

Valdemar Daninsky dijo...

Difícil decisión, pardiez. Pero he votado dos veces a Katharine Hepburn, una con Spencer Tracy y otra con Cary Grant. (Coincido con Troyana, en cuanto a "Adivina quién viene esta noche", desde luego.)Ahora bien, hay varias parejas a las que echo de menos: Irene Papas y Anthony Quinn ("Zorba el griego", "Mahoma el mensajero de Dios", "Atila"), Joan Bennet y Edward G. Robinson ("La mujer del cuadro", "Perversidad"),Marlene Dietrich y Emil Jannings ("El ángel azul"), Isabelle Adjani y Klaus Kinski ("Nosferatu") y dejo para el final a Margaret Dumont y Groucho Marx ("Sopa de ganso", "Una noche en la ópera", "Un día en las carreras").
Hay tanto donde elegir...

Valdemar Daninsky dijo...

Se me olvidaba una pareja de actor y directora que ha dado mucho juego, y lo que ha de dar aún: Luis Tosar e Icíar Bollaín.

Bargalloneta dijo...

Ingris y Cary!

Anónimo dijo...

PONGO A CONSIDERACIÒN UNA PAREJA CLÀSICA DEL CINE DEL AYER- AÑOS 40- QUE ME HAN EMOCIONNADO, ME HAN HECHO AMAR EL CINE CLÀSICO, SOBRETODO EL CINE NEGRO, ME LOS HE VISTO EN TODAS LAS PELIS QUE HICIERON JUNTOS: VERÒNICA LAKE Y ALAN LADD, FABULOSOS, GUAPÌSIMOS, TAQUILLEROS Y CON UN FINAL FATAL...
ROBERT LEDESMA- ECUADOR...misifuzseven@gmail.com

Unknown dijo...

Vince Diesel-Paul Walker