Gente Maja

viernes, 30 de julio de 2010

Resultados de la encuenta: los mejores actores.

Tras muchas semanas de votaciones, ya tenemos los resultados de la encuesta. Gracias a todos aquellos que habéis dejado vuestros votos. Una vez más, gracias de todo corazón.
Estos son los resultados:

PRIMER PUESTO: JAMES STEWART. (20 votos, 54%)



James Maitland Stewart (20 de mayo de 1908 - 2 de julio de 1997), fue considerado por sus contemporáneos como el modelo de hombre americano perfecto: participó en la II Guerra Mundial, por lo que llegó a ser simbolizado como un patriota y héroe de guerra. Durante la Guerra fue nombrado coronel y tras el conflicto, continuó vinculado al ejército, ascendiendo a General de brigada.
Casado desde 1949 hasta 1994 con Gloria Hatrick y afiliado al Partido Republicano, entre sus títulos más representativos encontramos Caballero sin espada, Anatomía de un asesinato, Vértigo, La ventana indiscreta, Vive como quieras, ¡Qué bello es vivir! o Historias de Filadelfia; actor de gran versatilidad, fue el actor fetiche tanto de Hitchcock como de Frank Capra.
Entre los premios que recibió a lo largo de toda su carrera, caben destacar: dos Oscar (por Historias de Filadelfia y otro en honor a toda su trayectoria), dos Globo de Oro, una Copa Volpi al mejor actor en el festival de Cine de Venecia y un Oso de plata del festival de Cine de Berlín.

SEGUNDO PUESTO: CARY GRANT (19 votos, 51%)



Cary Grant, (18 de enero de 1908 - 29 de noviembre de 1986) nació en Inglaterra, pero en 1942 adquirió la nacionalidad norteamericana. Fue (y es) uno de los galanes por excelencia del cine. Protagonizó algunos de los grandes clásicos del cine, pareja ideal de Katharine Hepburn en la gran pantalla, podemos decir que ante todo, era un gran cómico. Su primer papel de relevancia fue junto a Marlene Dietrich en la Venus rubia, después vendría toda una colección de grandes títulos: Historias de Filadelfia, La fiera de mi niña, Con la muerte en los talones, Atrapa a un ladrón, Arsénico por compasión, Sospecha... en una ocasión, dijo "Soy el favorito de Hitchcock porque en realidad él quiere ser yo".
Tras varias nominaciones, en 1969 le fue concedido el Oscar honorífico.

TERCER PUESTO: MARLON BRANDO (17 votos, 45%)



Marlon Brando (3 de abril de 1924 - 1 de julio de 2004), está considerando el máximo exponente del Actors Studio, donde estudió el método Strasberg.
Siempre manifestó una falta toral de interés por las convenciones de la industria cinematográfica, actuando siempre según su propio criterio; con ello influyó en grandes estrellas posteriores com Paul Newman o Robert de Niro.
Tras ocho nominaciones a la estatuilla dorada, consiguió alzarse con ella por sus interpretaciones en La ley del silencio y El padrino.
Otras películas de gran relevancia dentro de su filmografía son ¡Viva zapata!, Un tranvía llamado deseo, Julio César o El último tango en París

El cuarto puesto ha sido para Charles Chaplin y el quinto puesto para Paul Newman.




El sexto puesto, con un 27% y 10 votos, están Henry Fonda y Spencer Tracy; el séptimo puesto, con un 24% y 9 votos, está Jack Lemon. Octavo puesto para Orson Welles (21% y 8 votos); noveno puesto, con 7 votos y un 18%, Gary Cooper y Steve McQueen.

Décimo puesto, 16% (6 votos): Rock Hudson, Robert Mitchum, Humphrey Bogart, gregory Peck, Gene Kelly, Clark Gable y Burt Lancaster.
Undécimo puesto, 5 votos, Errol Flynn, James Dean, John Wayne y Kirk Douglas; Duodécimo puesto, con un 10%, Charles Laughton y Groucho Marx.

En el puesto número trece nos encontramos a Charlton Heston, Frank Sinatra, Fred Astaire, Harpo Marx, Laurence Olivier, Richard Burton y Sidney Poitier.
Décimo cuarto lugar William Holden, Harold Lloyd, George Sanders, Dana Andrews, David Niven, Charles Boyer, Alec Guiness.

Décimo quinto puesto, Bing Crosby, Buster Keaton, Chico Marx, John Gilbert, Lionel Barrymore, Maurice Chavalier, Mellin Douglas, Vittorio Sica, Rex Harrison y Tony Curtis.
Por último, décimo sexto puesto, Boris Karloff, Brian Aherne, Stan Laurel, Olivier Hard, Peter Larre, John Barrymore, George Brent, Adolphe Menjou, Douglas Fairbanks Jr., Dela Lugosi.

Dar las gracias nuevamente a todos los votantes y espero que sea del agrado de todos.

Hasta la próxima entrada corazones.

10 comentarios:

Pepe Cahiers dijo...

Estan casi todos los que son, pero el orden es otra cosa...

Marcos Callau dijo...

La verdad es que James Stewart y Cary Grant son de mis actores preferidos y nos estoy en desacuerdo con el galardón que se han llevado, pero en la lista aparecen cosas muy curiosas. Por ejemplo, Humphrey Bogart sólo alcanza el puesto décimo y además, compartido. Frank Sinatra está el número trece y Bing Crosby aparece el quince (¡sólo a dos puestos!)... Pero bueno, me gusta participar en este tipo de clasificaciones.

David dijo...

Mi actor favorito del cine sonoro es James Stewart, y del silente, Chaplin, así que bueno, ni tan mal. Por cierto, ¿James no tiene el Oscar por Historias de Filadelfia? En Anatomía fue nominado, pero me parece que no se lo dieron. Si es otro caso de esos como el de Chaplin.
A ver si no se me va internet (que aquí donde estoy lo pillo a ratos) y puedo leerme tu anterior entrada (que no me había dado cuenta de que habías actualizado, y para cuando lo he hecho no había conexión). Un saludo.

White Gold dijo...

Hola a todos! Es cierto que el orden yo también lo hubiese cambiado, ya que mi favorito es Marlon Brando, aunque Stewart y Grant me encantan. Y luego el cuarto y quinto puesto, hubiese quitado a Chaplin y puesto en su lugar a Burt Lancaster (que creo ha quedado muy abajo). Aunque también es cierto que se quedan fuera grandes actores como Henry Fonda.
Me sorprende que actores como Laurence Olivier, Bogart, James Dean, Gene Kelly, Groucho Marx o Clark Gable hayan quedado tan abajo de la lista.

David gracias por la corrección, enseguida lo cambio.

Gracias!!!

David dijo...

No hay de qué WhiteGold... Y perdona, que pensaba que la entrada la había hecho Bruja, que no me había fijado...
Por cierto... otra cosita... en el puesto quince.. Mellin por Melvyn.
Un saludo.

Bruja Truca dijo...

La mayoría de mis actores favoritos están los primeros: Stewart, Grant, Brando y Chaplin.
Subiría más a Tracy y Fonda, pero están también muy arriba así que en mi opinión, unos resultados muy buenos. Groucho era un genio y los actores cómicos están muy infravalorados en las listas de los mejores, pero sus peliculas eran todas comedias. Chaplin cambiaba más de registro, por ejemplo en el Chico (como lloré) y el final de El Gran Dictador (el mejor discurso de la historia del cine para mi)
A ver si me consigo un pc o que me presten uno ;)
Un saludo a todos.

White Gold dijo...

Hola Bruja, pues sí, los actores cómicos están muy infravalorados, pero si además de eso, siempre interpretan el mismo tipo de papeles (como Groucho), pues más aún.
Par mí el mejor discurso de la historia del cine es el de Meryl Streep al final de la película La decisión de Shopie.

alma dijo...

Charles Laughton en el numero 12? pero si es de los más, más grandes. Fonda también debería estar más arriba...Siento haberme perdido la encuesta ;(

Besos

Aitor Maiden dijo...

Muy buena lista, varios de ellos estan en mi propia lista de actores favoritos, aunque me falta un Robert Mitchum por ahí arriba.

TRoyaNa dijo...

Mis favoritos son Brandon y Newman.Sería interesante un ranking con actores de cine actual,y también de actrices y ya puestos, de directoras y directores de cine de hoy.ahí dejó la idea.
bss.