Gente Maja

sábado, 30 de julio de 2011

Felices vacaciones

Para los que volvais de las vacaciones y os reincorporeis al trabajo, ánimo y una frase que en éstos tiempos está muy de moda, "¡por lo menos tienes trabajo!"
No, si el que no se consuela es porque no quiere. A los que os vayais éste mes de vacaciones, pasadlo bien y, sobre todo, cuidado en las carreteras. En septiembre paso lista.


Hoy me gustaría recordar algunas películas de temática vacacional. Una entrada ligerita, cual ensalada veraniega.

Empecemos por una película en la que seguro muchos de vosotros os sentireis identificados. Y es que ¡qué duro es irse de vacaciones cuando se pertenece a la realeza!

Así se lo pasaba la princesa Ana (Audrey Hepburn) de incógnito en sus vacaciones en Roma. Era tan osada que hasta condujo una scooter, ¡que disparate, Mari!


Hay gente que prefiere la acción y en vez de visitar Roma se atreve con un safari. Caso de Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly en "Mogambo."


Eso si, aunque vayas a un safari que no se te olvide la laca, el collar de perlas y el último modelito. Aunque vayas a cazar leones, siempre divina.


Aquí habrá quien piense que no es más valiente el que se va de vacaciones con leones, sino el que se va de vacaciones con la familia. Caso de Jane Fonda en "En el Estanque Dorado."


Ni siquiera un entorno paradisíaco puede ablandar el corazón de un "viejo bobo". Fonda Vs Fonda. La realidad superó a la ficción en esta maravillosa película.


También puedes elegir viajar con los amigos. Al final puede que descubras muchas cosas que no sabias y que preferías no saber. Pero si sales con vida de ésta, puedes decir que vuestra amistad está a prueba de bombas. Caso de las vacaciones de Navidad de "Los Amigos de Peter."



Y de las vacaciones de verano de "Pequeñas mentiras sin importancia". La importancia es subjetiva.



Hay quien no consigue relajarse ni estando de vacaciones. Si sois de esos, puede que tengais la suerte de encontraros al entrañable Monsieur Hulot. Nunca se sabe que personajes nos tiene designados el periodo estival.




Y si no os queda otra que hacer de "Rodriguez" mientras la señora y los nenes están en la playa, no desespereis, siempre puede llegar al barrio una nueva vecina.


Sea cual sea vuestro plan, Feliz verano, felices vacaciones. Sed felices.

14 comentarios:

Saraiba dijo...

Tengo que reconocer que me encantan las road movies. Thelma & Louise, Sideways...todo eso me encanta. Sobre las pelis de vacaciones, quizás mi favorita sea "Vacaciones en Roma" La combinación Hepburn y Peck, me encanta! Tengo pendiente "Los amigos de Peter" y esta última "Pequeñas mentiras sin importancia".

BUEN FINDE!!

Marcos Callau dijo...

Lo mimo te deseo Bruja Truca, aunque yo no tenga vacacones...jejeje Me quedo con las vacaciones de la realeza, no puedo evitasr preferir a esa Audrey Hepburn. Besos.

TRoyaNa dijo...

Bruja,
me he reído con lo de siempre divina,incluso de safari;)
De las que mencionas,he visto todas menos la penúltima,y todas me han gustado.El verano y las vacaciones por extensión han dado para mucho tanto en el cine como en la televisión.
Seguro que si me paro a pensar me vienen más ejemplos a la cabeza....
si se me ocurre alguno te lo digo,
bsts y espero tengas feliz verano

Sr. Eco dijo...

Audrey Hepburn es para mi una de las mejores artistas de la gran pantalla.

Atte: Sr.Eco

Carmela dijo...

Vacaciones en Roma y En el Estanque Dorado.
Felices vacaiones si las tomas Bruja o buena vuelta si vienes.
Un beso

Anónimo dijo...

Hola soy Susan. FELICES VACACIONES, para tí también.

besos.

abril en paris dijo...

Pues has elegido muy rebien..! :-)
estupendos ejemplos y muy a tener en cuenta sobre todo si te vas con amigos y/o familia je je

¡Felices vacaciones y muchas sonrisas !

Un besito :-)

Mario dijo...

Me ha gustado tu pequeña reseña sobre películas de vacaciones, me he dado cuenta que tengo muchas por ver, todas las muestras están extraordinarias, "on golden pond" es una de mis pendientes, indispensable diría yo, pero estoy en su búsqueda. Un abrazo.

Mario.

Manderly dijo...

Cualquiera de tus proposiciones me parece igualmente atractica pero creo que me haré mi propia película ;-P
Felics vacas para ti también wapa!!

White Gold dijo...

Desde que vi "El expreso de Shangai" siempre he soñado con hacer un viaje en un tren hotel, con todo el humo de los vagones y el glamour de los maravillosos vestidos de Marlene... de las pelis que nombras, me encantaría sustituir a Audrey Hepburn, eso de tener a Gregory Peck detrás mía en una moto, es algo que me gusta bastante... jajaja!!!

David dijo...

Pues lo mismo, claro. Felices vacaciones!!
Un abrazo.
PD: Y yo que todavía no he visto Mogambo!

deWitt dijo...

Pues disfruta mucho Bruja!! Pásalo en grande y nos leemos a la vuelta!!!

Muacks

Lala dijo...

Muy buena reseña para despedirte de nosotros. Películas muy buenas!! las he visto todas!!

Pásalo genial y aquí te esperamos a la vuelta, aunque yo a medidados me piró también.

BEsotes

naná dijo...

felices vacaciones!!!