Gente Maja

sábado, 15 de mayo de 2010

Resultado de la encuesta: Las mejores actrices.

En 24 veces por segundo queríamos saber quienes son las actrices favoritas de las personas que nos visitan y, después de muchos días, ya tenemos los resultados.
Supongo que algunos estareis de acuerdo y otros no pero puedo deciros que me esforce en hacer una lista donde hubiera actrices para todos los gustos. Si me olvidé de alguna, sepan disculparme.

Gracias a todos y cada uno de los votantes. Y sin más, aquí van los resultados.
Los tres primeros puestos han sido para:


Primer puesto
para Bette Davis con 30 votos (53%)



Segundo puesto para Katharine Hepburn, con 29 votos (51%)



Tercer puesto para Audrey Hepburn con 25 votos (44%)








Cuarto puesto para Marlene Dietrich con 22 votos (39%)


Quinto puesto para Greta Garbo con 19 votos (33%)


Sexto puesto
para Ingrid Bergman con 18 votos (32%)


Séptimo puesto para Rita Hayworth con 14 votos (25%)


Octavo puesto compartido con 12 votos cada una para Elizabeth Taylor y Marylin Monroe (21%)


Noveno puesto para Vivien Leigh con 8 votos (14%)


Décimo puesto para Ava Gardner con 7 votos (12%)


Décimo primer puesto para Barbara Stanwick con 6 votos (10%)

Décimo segundo puesto compartido para Lauren Bacall, Grace Kelly y Deborah Kerr con 5 votos (8%)

Décimo tercer puesto para Joan Crawford con 4 votos (7%)

Décimo cuarto puesto compartido para Gloria Swanson, Gene Tierney, Joan Fontaine y Sophia Loren con 3 votos (6%)

Décimo quinto puesto compartido para Carole Lombard y Kim Novak con 2 votos (3%)

Décimo sexto puesto compartido para Ana Magnani, Claudette Colbert, Greer Garson, Jane Wyman, Mary Pickford, Olivia de Havilland, Susan Hayward y Veronika Lake con 1 voto (1%)


Posdata: Intenté que aparecieran las fotos de todas las actrices que han sido votadas, aunque sea con un voto, en agradecimiento a todos los votantes, pero como el blog se "petaba" demasiado, he decidido que aparezca sólo las diez primeras.


Podría añadir algo más pero estoy muy satisfecha, sobre todo con los tres primeros puestos, así que sólo agradeceros una vez más a todos los que habeis votado y a los que se han quedado con las ganas de opinar decirles que pronto haré la encuesta del mejor actor.

Un saludo y hasta la próxima y que me disculpen aquellos que hayan sufrido las publicaciones fallidas de esta entrada.

16 comentarios:

David dijo...

¡Qué fotos tan bonitas! Ingrid está guapísima (y las otras también).
Por cierto...Acabo de coger hoy la de Una cara con Ángel, que lo sepas. No la he podido ver todavía. Porque esta noche he ido a ver la de Una jornada particular, si no, hubiera caído. A ver si mañana, o en un par de días.
Un saludo, Bruja.

Bruja Truca dijo...

No sé si haces alusión a las fotos porque no estás de acuerdo con el ranking jajaja.
Ya me contarás que tal Una cara con ángel =) si te gusta, va a resultar que este blog sirve, aunque sea, para recordar las peliculas que hay que comprar juas.
Un saludo, David.

alma dijo...

Mi favorita era Kate :) pero la Davis es mucha Davis también. Es que a mi Kate me recuerda aquel poster de bebés cuando uno le decía a la otra

¡ de todas las chicas que conozco tú eres la única!

Saludos, bruja Tuca :)

David dijo...

No estoy de acuerdo, pero no me parece mal, porque todas son estupendas.
Un abrazo y hasta que "vuelva".
PD: Pierde ese miedo que comentaste y hazte unas entradas sobre el único (al que yo también adoro).

Bruja Truca dijo...

Almalaire, mi favorita también era Kate, una pena, por sólo un par de puntos. No negaré que desde el principio esperé que ganara ella. Pero reconozco que si tenia que quedar alguna por encima de ella esa era Bette Davis, y sólo ella. Así que me quedo conforme.

Saludos, Almalaire.

Bueno David, yo reconozco que si la lista la hubiese confeccionado yo sola, habría cambiado unas cuantas posiciones, pero aún así, como he dicho antes, no está nada mal.
Algún día me atreveré a hacer una entrada sobre el único ;)

Irene dijo...

Yo estoy de acuerdo y muy contenta, excepto en una cosa. Mi favorita es la Davis, seguida muy de cerca por Kate. Pero esa es una postura totalmente subjetiva. No es porque una me parezca mejor actriz que la otra, sino por lo que han significado sus películas a lo largo de mi vida.
Yo es que opino que no siempre tu favorita tiene por qué ser "la mejor", hay una distinción ahí.
Y cuantas más pelis veo más me convenzo que la mejor actriz que he visto, y la más versátil (sin contar algunas de la lista que apenas he visto en acción y de las que por lo tanto no puedo opinar)es Barbara Stanwyck.
Vamos, que ese es mi único pero, que la Stanwyck tendría que estar muuuuucho más arriba :)
El resto me parece todo perfecto :)

White Gold dijo...

Yo la verdad es que no tengo tan claro cual es mi actriz favorita, me es imposible decidirme. Mis votos fueron para Bette Davis, Katharine Hepburn, Marlene Dietrich, Greta Garbo y Rita Hayworth. No puedo escoger entre ellas, cada una tiene algo que las demás no tienen.
Osea, que como vosotros tampoco estoy muy de acuerdo con los resultados, pero los 5 primeros puestos se acercan bastante a mis preferencias...

Fernando Gili dijo...

Falta una actriz: usted.
;-)

Siempre suyo
Un completo gilipollas

TRoyaNa dijo...

Bruja Truca,
estoy bastante de acuerdo con el ranking,porque Bette Davis por ejemplo,me parece una digna merecedora de encabezar la lista, seguida de cerca por Katherine Herpburn y Audrey.Después,para mí estaría Ingrid Bergman y bueno,Elisabeth Taylor tampoco la hubiera dejado tan a la cola del ranking,me parece grande entre las grandes.
Bsos

Harpo dijo...

Vaya, llego tarde! Bueno, la verdad es que estoy bastante de acuerdo con el resultado de la votación. Quizá subiría un poco más a Grace Kelly. Y echo de menos a Gloria Grahame. A ver si puedo participar en la encuesta de Mejor Actor. Un saludo!

Marcos Callau dijo...

Ay, nadie se cuerda de mi Laura...Gene Tierney...
Me ha sorprendido el puesto de Audrey Hepburn pero ha sido un buen resultado.

Bruja Truca dijo...

Irene, yo desde el principio tenía muy claro cuales iban a ser los dos primeros puestos, lo único que no sabía era el orden y mi favorita es Kate, así que lo siento por la Stanwick, pero no demasiado... =)
No me extrañó lo de la Stanwick, porque no es muy "famosa", por ejemplo, me sorprende el tercer puesto de Audrey Hepburn, que quizás es un poco exagerado, pero todo el mundo la conoce.

White Gold, a mi me encantan los cinco primeros puestos, aunque hubiera hecho un cambio entre el tercero y el quinto, posiblemente. Aún así me encanta Audrey.

Querido Gilipollas, yo no soy actriz, ya me gustaría tener el talento de esas damas y su cuenta corriente.

Troyana, de acuerdo en lo de Elizabeth Taylor. Está muy abajo y sobre todo, con los mismos votos que Marilyn Monroe, que si es por mi, ni siquiera estaría entre las 10 primeras, pero bueno, así es la democracia.
Besos.

Harpo, como dije al principio, alguna se me tenía que olvidar, ains. Espero su votación para la próxima.

Marcos, yo me acordé de su Laura de usted, lo que pasa es que sólo la votaron 3, y que ahora que me estoy fijando no la he incluido en los resultados. Ahora voy a cambiarlo. Buf, que cabeza.
También a mi me sorprendió lo de Audrey, aunque yo la voté ;) pero era muy escéptica.

Saludos a todos y gracias.

Irene dijo...

No, si a mí no me ha sorprendido para nada lo de la Stanwyck, sólo digo que en mi opinión debería estar mucho más arriba, pero no me extraña para nada que no lo esté. No es tan conocida como otras, como bien dices, pero lo vale :)
Y mis tres favoritas están las tres primeras (sí, yo también voté por Audrey, y muy conscientemente)así que estoy encantada por esa parte :)

ethan dijo...

Me gusta la lista que ha salido. Yo no voté, pero veo a Olivia de Havilland muy abajo. Y también situaría a Barbara Stanwyck en primera línea.
Saludos!

Bruja Truca dijo...

En el fondo Irene, nadie se ha quejado de los primeros puestos. Creí que iba a haber más discordia. Me alegro que así sea.

Ethan, yo también me he sorprendido de los pocos votos de Olivia de Havilland, pero la competencia, era muy fuerte.
Saludos.

Verónica dijo...

A mi me parece k Vivien Leigh debería estar en el primer puesto,es mi heroína de todos los tiempos...también estoy de acuerdo con que Marilyn esta muy arriba y Olivia de Havillan muy abajo
Besos