Gente Maja

lunes, 8 de marzo de 2010

Elizabeth y la simetría

¿Cómo se mide la belleza? ¿Existe algo más subjetivo de medir? Hay tantos gustos diferentes en cuánto a lo que es bello como personas.

Pero si existe un parámetro con el que se pueda medir la belleza, al parecer ese es el de la simetría.

De acuerdo con investigaciones, el atractivo humano es definido por la simetría facial, es decir, cuando el lado derecho y el izquierdo del rostro son iguales. Y, al parecer, después de varios estudios para determinar lo que hace a un rostro atractivo, los sujetos siempre señalan a los rostros más simétricos.

La belleza de lo simétrico no es nada nuevo. Por ejemplo, el David de Miguel Ángel, es totalmente simétrico y en su total simetría radica su belleza. Incluso se dice que si uno se fija bien en los ojos de ésta estatua verá que tan simétrico y perfecto quiso Miguel Ángel hacer a su David que lo hizo bizco.


En mi última publicación empecé lo que propongo que sea una lista de bellezas del cine clásico, que se irán publicando sin un orden preestablecido y de vez en cuando mezclándose con publicaciones diferentes, con una famosa foto de la actriz Lauren Bacall y recordé una noticia que vi hace algunos años y que, al no recordar donde la leí, explicaré yo misma.

En esta noticia se hablaba, como expliqué anteriormente, de que cuánto más simétrico fuese el rostro más bello era y, también, se exponían los resultados de un estudio que se había realizado sobre cuales eran los rostros, femenino y masculino, más simétricos y por ende más bellos de la historia del cine.

Y el resultado fue que la actriz con la cara más "simétricamente bella" es: Elizabeth Taylor.



Personalmente siempre me ha parecido que Liz Taylor era muy guapa, así que no sólo por ese estudio de la simetría, sino por qué personalmente creo que además de poseer una belleza insultante ha sido una maravillosa actriz, que me ganó cinéfilamente para siempre cuando, literalmente, se me pusieron los pelos de punta viéndo su entrada en Roma interpretando a Cleopatra en la pelicula del mismo nombre.


Y bueno, por si alguien le interesa quien era el actor con el rostro más simétrico del cine, es Tom Cruise.

Un saludo. Os dejo con una foto de Liz en color.


15 comentarios:

Unknown dijo...

Es bastante simétrica si. Y otra fea como Lauren.. xD Como se nota cuando no hemos visto peli eh? jaja Aunque aun queda alguna de la que hablar. La siguiente de miedo..uuuh ^^

Bruja Truca dijo...

Ya tenemos otra sustitua de la palabra "guapa". A partir de ahora diremos "que simétrica que eres" jajajaja
Y bueno, ya sabes que tengo un par de pelis en el tintero sobre las que no he escrito. Se me acumula el trabajo, pero aparecerán.
Y la siguiente de miedo, zís.

Simétrica!

Fernando Gili dijo...

Mi querida amiga. No se pregunte como se mide la belleza sino como se mide la fealdad. ¿Es usted capaz de reconocer a un feo? ¿Si? Entonces el resto son los bellos.
Se lo dice alguien que lleva una bolsa de papel en la cabeza (no precisamente por hermoso).
Busque usted el cartel de la pelicula "La Huerfana" (Jaume Collet-Serra 2009) y observelo con dentenimiento. ¿Es bello? No... es terrorifico. ¿Sabe donde está el truco? Es un montaje con medio rostro de la protagonista... es un rostro perfectamente simetrico.
¿La simetria en la belleza? No se yo... busque el cartel y despues me cuenta.
Siempre suyo
Un completo gilipollas

David dijo...

Eso de andar midiendo la simetría de las caras me parece demasiado complicado. Yo me guio por la primera impresión. Liz es más fea que Lauren, incluso.
Ý ahora en serio. Luego hay otra teoría, y que me parece más verosimil. Cuanto más familiaridad tenemos con un rostro, más conocimiento, siempre tendemos a mirarlo con mejores ojos, a destacar sus virtudes y no fijarnos tanto en sus defectos.
Un saludo.

Bruja Truca dijo...

Mi querido gilipollas (perdone que le llame así, tiene usted un nombre que es un poco incómodo para llamarle) lo que me he reido con su post.

Para empezar, veo que usted usa un método más sencillo para medir la belleza que el de ir midiendo rostros. Pero sinceramente, creo que no todos los que no sean feos sean bellos.

Y respecto al cartel de la huérfana, la verdad es que si, es terrorífico, pero supongo que la simetría tiene que ser natural y además implica, y ahí está lo difícil que los rasgos simétricos sean bellos además de simétricos. La verdad es que ya no sé lo que estoy diciendo. Sólo que espero que no esté usted comparando el montaje de una foto de una niña diabólica con Elizabeth Taylor.

David, esa teoría no sé si se refiere a cómo cambia nuestra percepción de la belleza conforme vamos conociendo a la persona o a si tendemos a ver más bellos los rostros que nos resultan más familiares por determinados rasgos aunque no conozcamos a la persona en sí.
Un saludo.

atikus dijo...

no me termina de convencer eso de la simetría ...al menos en la atracción. Quizás si para definir belleza, pero no atracción, algo que me resulta muy atractivo es un lunar por ejemplo, y nunca he visto un lunar simétrico en la cara, jeje, o por ejemplo el arquear las cejas una mas que la otra, eso nuestra querida Lauren B. lo hacía muy bien, o antes Veronica Lake con ese pelo nada simetro y a quien la segunda y muchas otras copiaron como kim basinger, en fin que igual eran de cara simetria pero el pelo no...y es que no todo en la vida y menos en la atracción se basa en la simetría.


Saludos desde un lateral ;)

atikus dijo...

Veronica Lake con ese pelo nada simetrico...quería decir...

eran de cara simetrica


que mal escribo!!...perdón!

desconvencida dijo...

Preciosa Liz Taylor... eso sí, aunque reconozco la belleza de la simetría también pienso que hay muchos rostros actractivos que se caracterizan por todo lo contrario...

Unknown dijo...

Atikus me robó el comentario. Así es que lo suscribo.
(Suscribo a mis ladrones.)

Bruja Truca dijo...

Queda claro que el estudio de la simetría no convence a nadie jajaja

Gracias a todos por los comentarios.

Anónimo dijo...

No se si la cara de la Taylor es asimétrica o no. Pero desde luego, es la guapa entre las guapas. Sus ojos son irrepetibles, no solo por el color sino la forma de sus cejas..... en fin... todo. Después quizá le siga Greta Garbo o Ava Gadner.
Pero hablando de guapa, lo que todos entendemos por guapa, que nos quedamos alelados mirando una cara, sin duda alguna la palma se la lleva Elizabeth Taylor.

Susan Lenox dijo...

Muy guapa y muy simétrica Liz, pero hay otro
tipos de rostros, en el cine que me dicen más
por ejem, La Garbo ( por supuesto) Marlene,Vivien, Bette y Katherine, me gustan más sólo hablo de belleza.

Anónimo dijo...

que de tonterìas escribìs!!!! medìdse vuestros rostros y verèìs que soìs horripilantes! GRANUJAS

Patri dijo...

Es ver su rostro y pensar en lo inalcanzable, en cualquier situación y hasta en bata, Liz es bella y ahora después de tu artículo, parece que símétrica. Gracias por esta original entrada!. Seguiré vuestro blog desde hoy, yo tengo uno propio pero aún arrancando....

Nosu dijo...

No se puede negar q es bella, sea por simetría o lo que sea, pero además de simetria... la belleza subjetiva necesita de otros rasgos, expresión de los ojos, forma de las mandíbulas, etc... antes q Liz encabezarían mi lista muchas seguramente más asimétricas