Gente Maja

martes, 10 de mayo de 2011

MEME tocó (escenas para recordar)

Nos llega través de Abril en París del blog El Apartamento en París y de Bargalloneta del blog Parlem una mica de cinema? sendas nominaciones para hacer un meme de nuestras escenas favoritas del cine por temáticas. Así que aquí va la mía. (Bruja Truca).

Al ser dos los autores de este blog y al ser cuatro los nominados cuando se hace el meme yo nominaré (no es obligatorio) a dos blogueros y mi compañero cuando publique el suyo que nomine, si quiere, a otros dos. Mis nominados son:

David y Cristina del blog Ciclos de Cine.
deWitt del blog Yo Confieso.



Ahí va el mío

-Escena más divertida:

La escena de la carta que Groucho dicta para mandar a su abogado en El conflicto de los Marx. He pensado mucho la escena más divertida. Quizás ha sido la mas difícil. Tenía a Chaplin, Billy Wilder, Woody Allen, los Monty Phyton, e incluso cualquier escena donde Marilyn Monroe parece que no sabe donde tiene la cabeza, como la famosa escena del avión en "Como casarse con un millonario" en la que está cegata perdida y no se pone las gafas para leer y le advierten de que "está leyéndolo bocabajo". Y ella responde "no, estoy bien sentada" con su cara más inocente. Me parto con tonterías como esa.
Los personajes femeninos y castizos de Almodóvar también me hacen carcajear.

Pero si tengo que ser sincera creo que quienes más me hacen reir son los Hermanos Marx. Ese humor delirante, subrealista y absurdo me hace reir a carcajadas. Hay muchas escenas para escoger pero escojo esta porque representa muy bien lo que quiero decir.
"Mi caballo se me escurrió entre las piernas". Irrepetible Groucho...






- Escena más triste:

Con otras categorías puedo tener mis dudas pero para mi no hay otra escena más triste en el cine que ésta de la pelicula El Chico. Simplemente me parte el alma...






Escena más alegre:

Confieso que no sabía que poner, así que, como esto me saca una sonrisa siempre. La vi tantas veces de pequeñaja (fue el primer VHS de dibujos que me regalaron) que aún me sé de memoria la canción entera con los comentarios del genio incluídos ("Radio Pinnncho Moruno") xD





-Escena más agridulce:

El final de "La Dama de las Camelias" o "Camille". La doncella entra a decirle a una moribunda Camille que su amado a venido a verla. Cuando al fin consiguen verse y romper con las prohibiciones que los mantenían alejados, ella muere.



¿Alguna actriz ha muerto más veces al final de la pelicula que Greta Garbo? fusilada en Mata Hari, suicidio en Ana Karenina, muerta por enfermedad en Camille.


-Escena más perturbadora:

La escena de la cena en La Matanza de Texas. Se me ponen los pelos de punta. Esos aullidos...





-Escena con más suspense:

El final de Sola en la Oscuridad es uno de los finales con más suspense que he visto en una pelicula. Creo que tiene todos los elementos para crear suspense: el villano, la víctima (que encima es ciega), la oscuridad, gasolina, fuego, gritos...

Otra escena que también era seria candidata para aparecer aquí es de la pelicula El Silencio de los Corderos, cuando Clarisse se ve atrapada en la oscuridad con el villano de la pelicula. Casi los mismos elementos, villano, víctima, oscuridad. La víctima no era ciega pero como si lo fuera porque no veía nada.

Me decanté por Sola en la Oscuridad porque, además, es mi papel favorito de Audrey Hepburn.





-Escena más terrorífica:
The Road, la escena en la que el protagonista y su hijo llegan a una casa y descrubren que, los que allí habitan, tienen encerradas a personas en el sótano para comérselas.





-Escena más romántica:

A veces unas palabras valen más que una escena romántica al uso, con besos o caricias. Y A veces, la realidad supera a la ficción. Las miradas que se dedican Spencer Tracy y Kate Hepburn en esta escena de Adivina quien viene esta noche transmiten mucho más que cualquier palabra o gesto que pueda decirse o hacerse.

Y no sólo por esto, sino por esas palabras finales, las más geniales que se han hecho sobre la defensa de un amor "castigado" por la sociedad.




-Mejor diálogo:

Margo Channing descubre que Eva es su sustituta en la obra. Cada palabra de ese diálogo es ingenio puro. Para ser más justa tendría que decir, cada palabra de esa película. Creo que Eva al Desnudo es la reina de esta categoría por derecho propio.




-Mejor pelea:

No hay muchas peleas en las peliculas que veo así que... Simba Vs Scar en la mejor película de Disney, El Rey León. xD





-Mejor escena musical:

El comienzo de Cabaret. Nunca me cansaré de ver a este maestro de ceremonias...



Os dejo enlace porque el link de inserción está desactivado.





-Mejor escena musical con baile:

No soy de musicales. El único que me gusta es Cabaret, asi que, Money Money...





- Mejor discurso:

El final de El Gran Dictador. No hay palabras.





-Mejor inicio:

El inicio de Luces de la Ciudad. Arte.





-Mejor final:

El final de Luces de la Ciudad. Sublime. Oro puro.





-Escena que jamás tendría que haber sido rodada:

No voy a decir ninguna escena en particular. Lo que considero que jamás habría tenido que suceder es el doblaje español de "El Resplandor".



-La mejor escena
:

El baile de los panecillos de La Quimera del Oro. La magia de un genio. Tan fácil y tan difícil.



Un saludo a todos.

27 comentarios:

Manderly dijo...

Muy alegres siempre las películas de animación porque ¿qué me dices de Bajo el mar de La sirenita o ¡Qué festín! de La bella y la bestia?
Y a Chaplin que siempre asociamos con la comedia pero también nos puede hacer llorar sin decir ni una sola palabra!!!
Tengo que decir que tenemos la suerte de tener unos grandes actores de doblaje en España pero en El resplandor se equivocaron…
¡Como sufrimos con Audrey…!!!
Totalmente de acuerdo con tu mejor diálogo porque se una película en la que todos sus diálogos son perfectos: Bette, fuego y música!!!
Maravillosa de principio a fin todos los números musicales de Cabaret
Y dejo para el final, tu escena romántica. Cuando dos están enamorados realmente, todos sus gestos y palabras lo demuestran, y los que los observan, se dan cuenta de ello, pero lo mejor es cuando esos pequeños gestos sólo los siente la otra persona.

Saludos!!

naná dijo...

me encanta tu meme!!!!!!!!!!!!!!!!
que razón tienes con el doblaje del resplandor... no veas como me he reido al leerte...
compartimos algunas cambiadas de categorias!!!
y que razón tienes con lo de greta... pobreta meua!
lo dicho, que me encanta tu meme!!
besos!!!!!!!!

Isabel dijo...

Me encanta tu MEME, Abril me pasó hace un tiempo el testigo y todavía no he sido capaz, es tan difícil elegir... Me gustan todas las escenas que has elegido, el discurso de Chaplin en El gran dictador, la triste escena de El chico, las muertes de Greta Garbo, qué razón, siempre la matan al final, creo recordar que en Ninochka no muere, jajaja.
Un besito Bruja Truca me ha gustado la selección
Isabelnotebook

LU dijo...

Uf qué difícil esto de elegir. Lo tengo pendiente desde hace días y no acaba de quedarme como quiero. Estoy convencida de que no es lo que más me gusta, sino lo que recuerdo y esa sensación no es agradable, se me olvidan tantas scenas...

Estos días volví a ver El gran dictador y El chico.

Biquiños

deWitt dijo...

ohhhhhhhhhhhhhhhhhh!!! Gracias Bruja por la nominación!!! En breves comento tu selección y me pongo con la mía, pero de veras, muchas muchas gracias, me hace mucha ilusión!!!!

GCPG dijo...

De lo que has dicho (y que comparto en gran medida) me quedo con lo del doblaje de El resplandor. Duro trago de un oficio que en España suele ser notable, aunque en esta película "se lucieron".

David dijo...

Gracias por pasarnos el testigo Bruja, estamos encantados de recogerlo, nos ponemos a ello (va a ser muy duro elegir)enseguida.
Excelentes elecciones, cargaste las tintas con Chaplin ¿Estas en un momento Chaplin? :)
Un saludo y gracias de nuevo.

TRoyaNa dijo...

Bruja,
buena selección.
La escena que mencionas de ·The Road" a mí también me pareció terrorífica.Y todas las escenas canívales,por extensión.

Por otro lado,estoy contigo en la escena más romántica,porque da igual las veces que haya escuchado a Spencer Tracy,siempre me emociona.Todo el mundo que vive un amor "contra-corriente" tendría que ponerse el discurso de vez en cuando,en un alegato contra-el-prejuicio.

Y yo tampoco soy de musicales,pero Cabaret,es sublime.

Bsts

Bruja Truca dijo...

MANDERLY, desde luego todas las peliculas de Disney son muy alegres, al menos las de los 90, porque después vaya bajonazo que han pegado. Pero si tengo que elegir mi personaje favorito de Disney me quedo con el genio, sin duda.
Con El Chico... es que no puedo ver esa escena sin llorar. La primera vez que la vi recuerdo que lloré tanto que las lágrimas me llegaban al pecho xDD Y aúnsigo llorando. Cuando busqué esta escena para ponerla por aquí volví a llorar y en un rato tenía que irme a trabajar. Menos mal que es época de alergias.
El doblaje de El Resplandor, el mayor error de la historia de los doblajes. Horroroso. Lo decía o reventaba. Creo que Veronica Forqué no volvió a doblar no? uf...

"Where is the princess fire and music?"...the kid, the junior" Desde luego, como dijo Bette, ese guión era obra de un genio.

Cabaret, no hay palabras. Joel Grey en sí mismo es el mayor espectáculo de la pelicula.

Adivina quien viene... uf. Otra que no puedo ver sin terminar con un nudo en la garganta.

Gracias Manderly! Saludos!


NANÁ gracias!
El doblaje ese un crimen.
Y Greta... pobrecilla, siempre he pensado que la mataban mucho xD
Besos!

Bruja Truca dijo...

ISABEL, gracias.
Creo que me he pasado poniendo escenas de Chaplin pero después pensé que al César lo que es del César.
Y Greta, pobre, estaba siempre muerta matá.
Un besote.


LU, de eso se trata "escenas para recordar" no las mejores. Eso me parece un poco pretencioso por no decir totalmente imposible. No creo que nadie lo haya hecho pensando que sus escenas son las mejores. Sólo se trara de pasar un buen rato y compartir opiniones. Anímate y publicalo!

Yo quiero volver a verlas también. El Gran Dictador. El Chico me da miedo, sé que lo pasaré fatal xD
Besos =)

Bruja Truca dijo...

deWitt no más de la que me hace a mi ver tu MEME. Como ya sabes, tu blog me parece de lo más interesante y tengo mucha curiosidad. Gracias majo ;)

GCPG creo que en ese apartado es en el único en que estaremos de acuerdo todos. Que bodrio.


DAVID, gracias a vosotros por recogerlo. Ya estoy deseando verlo.
En cuánto a Chaplin, estoy leyendome un libro sobre él "Charles Chaplin, el genio del cine" de Manuel Villegas López pero te aseguro que no ha sido porque al estar leyéndolo me haya dado la calentura de Chaplin. Me gusta desde hace mucho tiempo, me encanta, me fascina. Para mí, es el mejor. Al principio pensé que le daba demasiadas categorías, pero como he dicho por ahí arriba, ¿por qué quitarle mérito si es lo que pienso?
Saludos, y gracias a vosotros =)


TROYANA, The Road fuimos a verla casi antes de que la quitaran de las salas de cine. Recuerdo que sólo estábamos nosotras dos viéndola. Tuve que ir a decir que la pusieran porque hasta se creerían que no había nadie. Así que imaginate, esa escena, y encima nosotras dos solas en aquella inmensa y oscura sala. Lo pasé fatal no, lo siguiente.

Estoy de acuerdo, todo el mundo que viva un amor contra-corriente debería escuchar alguna vez a Spencer Tracy. Parecerá una tontería pero es una inyección de fuerza increible.

Cabaret, que decir. Ayer por la noche vi "All that jazz" y ni punto de comparación. Sé que no debería comparar pero...
Besotes a tutiplén.

♥ Ana ♥ dijo...

Joé qué curre de meme. Yo me pasaría un mes para hacerlo y cambiaría de opinión mil veces en cada respuesta jajaja.
Cómo te lo curras Bruji.

Un besote

Saraiba dijo...

Que buenas películas! A pesar de no haberlas visto todas, las que he visto, me han encantado!! Me ha gustado mucho esta entrada :)

Susan Lenox dijo...

Por supuesto de tus memes, me quedo con el final de LA DAMA DE LAS CAMELIAS y con Margo Channing cuando descubre que Eva, es su sutituta.
Por cierto has cambiado de foto, ya era hora que se vierá, lo guapa que eres.
Besotes.

abril en paris dijo...

Los Marx, Chaplin,TRACY.. Eva al desnudo, Cabaret...¡en fin..! Clac Clac Clac...Me quito el sombrero Srta. Truca!!
Excepto con lo de road y la matanza¡ me lo he pasado muy bien !

Un besote :-D

David dijo...

El Rey León no es la mejor de Disney, Bruja (ja,ja)(pero concedo que sea tu favorita). Y bueno, a mí el mejor final de la historia del cine sí me parece Luces de la ciudad (y no, no es que sea mi favorito como podría decir alguno, es el mejor). La escena de El chico es tremenda, claro. Y si tenemos que poner mejor discurso, ese también es mi favorito (o uno de ellos), pero creo que de haber hecho el Meme hubiera procurado dar más variedad (pero me parece genial que tú no lo hayas hecho).
Un saludito.

Anónimo dijo...

Hola Brujita ^^,

Me ha encantado tu propuesta. De hecho creo que la haré yo misma entre mis amigos. Es una buena forma de compartir el cine.

Respecto a tus elecciones...no puedo sin quedarme sin comentar la escena de "Adivina quien viene esta noche"....ABSOLUTAMENTE MARAVILLOSA....qué gran despedida para Tracy...y es que al lado de Hepburn siempre estaba maravilloso. Yo creo que la tía Kate llora de verdad en esta escena, si es que además la carilla que se le pone a la mini-katharine cuando Spence se "declara" no tiene precio....

En cuanto a "Eva al desnudo", obvio que tenía que comentarla, creo que cuando Bette dice "Hello, Eveeeeeeee" con ese tono suyo....le debía haber caído un oscar automático ^^

De nuevo te repito, me ha encantado la idea....
Saludos,
DashwoodGirl

Carmela dijo...

Me gusta la selección que has hecho, en muchas coincido, en otras no, pero no se trata de eso, sino de tus preferencias, y lo que mas me gusta es que me ha servido para conocerte un poco más, porque dime lo que ve y como lo ves, para que pueda verte. No hagas caso jajajaja pero por ahí van los tiros.
Chaplin y los hermanos Marx, geniales.
Un beso Bruja

Unknown dijo...

Hola,

he caído por casualidad en vuestro blog y no he podido evitar engancharme a tu meme. Me encanta! Muy buenas selecciones. Me han gustado especialmente el discurso del genial Chaplin, que yo también escogí en el mio, los hermanos Marx y Cabaret!

Por cierto, el doblaje de El resplandor nos parece horrible a todos, básicamente por la elección de Veronica Forqué, a quien tenemos más vista que el tebeo y perfectamente encasillada, pero por si no lo sabeis fue el propio Kubrick quien la eligió. Sí, Kubrick, famoso por su perfeccionismo, nunca dejaba nada al hazar y preparaba las versiones dobladas de todos sus films él mismo, llegando incluso a rodar escenas para las diferentes traducciones, como el famoso "No por mucho madrugar amanece más temprano" que en la versión original es "All work and no play makes Jack a dull boy"

Lo dicho, buen meme!

Un beso

White Gold dijo...

sabía que ibas a poner la escena de El chico!!!! jajaaja!!! jo pero tenía pensado poner en mis MEMES varias escenas que has puesto tú!!! jajajaja!!!! tendré que pensar más (con lo que me costó... jaajaja): la de "Eva al desnudo"; "Cabaret" (money, money); el final de "Luces de ciudad"; y la más terrorífica The road!!!!!!!!!!

Bargalloneta dijo...

Espectacular tu elección!!, reconozco que me colapsé cuando empecé a hacer mi meme, ahora quizás cambiaria alguna escena.... la que es segura que cambiaria es la de Kate y Spencer, amor en estado puro, ni ficción ni coñas!!!!
En cuanto a All about Eve.... que voy a decirte... que estoy más que de acuerdo contigo!
petonet

atikus dijo...

Muy buenas las escenas escogidas, la verdad es que chaplin es un maestro, tanto para escenas divertidas, finales, romanticas o tristes...

En cuanto a escenas de terror o amor, también buenas elecciones, quizás yo me decantaría por otras mas antiguas, es que soy un clasico jeej..quizás El gabinete del doctor caligari o Nosferatu.

En musical con baile Cabaret es maravilloso, sólo se me ocurre un contrincante como West Side Story (sobre gustos ya se sabe)

Los Marx son mis dioses...lo único es que me resultaría dificil decantarme por una escena...

Adivina quien viene...es una peli grandiosa y esa esnena me pone los pelos de gallina, una obra maestra, ademas con el momento especial y el significado que tenía de ser justo antes de morir Spencer...enorme actor.

La matanza de texsas...puff que buena, me encanta!


Estupendo post, supongo que cada uno tenemos nuestroas escenas, incluso en cada momento pondríamos una u otra...para mi decantyarme por una es difícil ;-)

saludos

Valdemar Daninsky dijo...

Difícil está la elección pero lo intentaremos. Para el humor, cualquiera de los hnos. Marx, tanto en escenas -el camarote de "Una noche en la ópera"- como en frases: "No hay tiempo de hacer trincheras. Cómprenlas ya hechas"; "Más madera"; "Eso es muy amplio, y usted también es muy amplia". Con "Amanece que no es poco" también me troncho desde el principio hasta el final.
Si se trata de pasar miedo, ahí está "La semilla del diablo"; al final uno se imagina que van a vestir túnicas adornadas con cabezas de macho cabrío, con estrellas de cinco puntas invertidas, etc. y no, van todos de chaqueta y corbata.
Una de mis escenas eróticas favoritas es la noche de bodas de "Como agua para chocolate". A ella le vemos, bajo las sábanas, levantarse el camisón hasta la cintura y abrir las piernas mientras él reza: "Señor, no es por vicio ni por fornicio, es por añadir un hijo a tu servicio."
De escenas de batalla, no está nada mal esa de "Murieron con las botas puestas", en la que el 7º de Caballería, persiguiendo a unos pocos indios, deja a la derecha un bosque tras el cual el resto de la tribu se prepara para salir de repente, cerrando la trampa en la que Custer ha caído como un principiante. O esa de "Aleksandr Nevski" en la que al ver venir los yelmos y lanzas de los caballeros teutónicos, un ruso le dice a su vecino: "Ahí viene el puerco" y un momento después, habiendo chocado ambos ejércitos, vemos los primeros planos de Aleksandr Nevski en el ala derecha y de Gavrila Oleksic en la izquierda, ambos espada en alto y gritando "Por Rusia".
(Las luchas de "En busca del fuego", "Excalibur" y "Ran" darían para varios libros.)
Y ya que estamos con cine bélico, quizás la escena que más maltrecho me ha dejado sea la del final de "Masacre", cuando la amante del capitán guerrillero aparece violada y torturada por los nazis.
Para terminar, a mí también me encanta el discurso final de Spencer Tracy en "Adivina quién viene esta noche", pero no hay que olvidar que los diálogos previos dan un buen toque de comedia de enredo; lo que no está nada mal para un tema tan serio como el racismo en EE UU hace medio siglo.
Saludos.

Bruja Truca dijo...

ANA, gracias. Ha sido difícil pero había que coger el guante. Un besote.


SARAIBA, gracias =) Me alegra que te haya gustado. Sé que me he repetido pero no podía ser de otra forma.

SUSAN, ya sabía que ibas a escocger la escena de Greta. Se moría como nadie jajajaja
Gracias y pa guapa, tú. Besotes.


ABRIL, creo que soy más típica que un japonés con una cámara pero al final siempre sale lo que te gusta de verdad. Y creo que inconscientemente he conseguido reflejarlo muy bien. Gracias. Saludos.

Bruja Truca dijo...

DAVID, yo es que soy de la generación que tenía 10 años cuando se estrenó "El Rey León" y no puedo negar que el cariño me puede. Sin embargo creo, que a parte de eso, si no es la mejor, al menos si una de las mejores.
Para Chaplin no tengo palabras. Es el mejor, lo fue, lo es y lo seguirá siendo. Si le hubiese quitado protagonismo para dar más variedad no hubiese sido sincera ni justa conmigo misma. Saludos.


CARMELA, en cierto modo es verdad eso que dices. Los gustos de una persona pueden decir mucho de ella. No había pensado en eso. Espero que me hayas "visto" bien =)
Un beso.


ALAN SMITHEE, ahora que lo dices, creo que había oído algo sobre la decisión de Kubrick. Pues vaya castaña que nos dejó...
Un beso y gracias =)


WHITE GOLD, esa estaba cantada jajaja Yo creo que deberías poner las que tú creas aunque se repitan, ¡que más da! no le quitemos mérito sólo por la coincidencia. A mi no me importa que repitas, desde luego. Si es que tienes un buen gusto...jajaja


BARGALLONETA, si que cuesta. Para poner el desfile de Aladdin, ya ves como estaría de colpasada xD
Besos.


ATIKUS, Chaplin es Dios para mi jajajaja Aunque creo que ya lo he dejado más que claro xD
Las de terror, "La Matanza de Texas" no es ningún estreno de cartelera xD pero comparada con las mudas la verdad es que si jajaja
Cabaret para mi no tiene comparación con nada... hasta ahora.
Los Marx, únicos he irrepetibles.
Spencer le da a "Adivina..." una grandeza que no hubiese tenido sin él...enorme.
Saludos.


LILY, ¿novela romántica? siento haberte hecho venir para nada xD Gracias por la invitación, en serio. Un saludo.


VALDEMAR DANINSKY, era dificil seleccionar una escena de los Marx. Dudaba entre muchas... Las hay mejores, pero no me quería repetir mucho. Muchos blogueros ya habían elegido la del camarote o la de la parte contratante...
La semilla del diablo creo haberla visto una vez y nunca más. A mi las peliculas donde "aparece" el diablo cuanto más lejos mejor... que después no duermo *_*
En cuánto al género bélico me dejas totalmente fuera de combate. Gracias por tus valiosas aportaciones. Saludos.

Gracias a todos.

ANTONIO NAHUD dijo...

Tu blog es cada vez mejor. Siempre estoy aquí.
Saludos

O Falcão Maltês

kamikaze dijo...

Bonito MEME. De acuerdo por supuesto con todo lo que has puesto... a mí me costaría decidirme un montón...
Voy a ver si encuentro una versión de EVa al desnudo para volver a ver. Me impacto muchísimo y desde luego tiene los mejores diálogos de la historia del cine.