Gente Maja

sábado, 4 de septiembre de 2010

Próximos lanzamientos para septiembre

Septiembre siempre es época de nuevos lanzamientos literarios. Entre los próximos que podremos encontrar en las librerias tenemos:


1)Katharine Hepburn. The Real Kate que ha sido traducido en la versión española como Katharine Hepburn. La Biografía. Charlotte Chandler, la escritora, conoció a Kate en casa de George Cukor y, con el consentiemiento de la actriz, grabó las conversaciones donde Hepburn habla con franqueza de su vida personal y profesional.





2)Audrey Hepburn. Internacional Cover Girl o como lo llamarán en la edición española Audrey Hepburn. En Portada. Este libro de imágenes, firmado por Scott Brizel, recoge 600 portadas de uno de los iconos del cine y la moda por excelencia.

30 comentarios:

Marcos Callau dijo...

El de Audrey Hepburn ya me sonaba, no sé si salió alguno parecido el año pasado pero algo había publicado muy parecido. En cualquier caso, se lo tendré que comprar a mi madre...

Saraiba dijo...

Tengo curiosidad sobre la vida de Katharine Hepburn. Me encantan sus películas, me parece una mujer formidable!

un besote

White Gold dijo...

Mmmm... novedades literarias, no se habría ocurrido, gracias Bruja!
Con respecto a lo de los libros sobre las vidas de las estrellas de cine, ya he expresado mi opinión en entradas anteriores, pero en este caso es distinto:
En el caso de Katharine, son las trascripciones de unas conversaciones en las que ella habla de su vida, por tanto es como si hablara en primera persona, y ella es la única que puede hablar de su vida, no escritores que usan rumores y los revisten del sensacionalismo más amarillo con la única excusa de que sus libros se conviertan en superventas.
En el de Audrey, que como actriz no me fascina nada en absoluto, como icono de moda y glamour, me deslumbra... es más creo gracias a la foto que ilustra la noticia de Audrey, se me ha ocurrido mi próxima entrada.

ethan dijo...

No suelen gustarme los cotilleos de ciertos escritores, pero si son conversaciones con la actriz la cosa cambia. De todas formas prefiero los libros de directores de cine. A ser posible con la participación del propio director.
Saludos!

Bruja Truca dijo...

Marcos, este de Audrey es nuevo. Lo que si es verdad es que salen tantos libros sobre ella que ya todos parecen iguales.

Noelia, no puedo hablar sobre este libro porque aún no ha salido a la venta pero si te puedo recomendar "Recordando a Kate" de A. Scott Berg que comenté en su dia. Te dejo el link por si te inrteresa.Es del mismo estilo que este. Scott Berg quería hacer una biografía sobre Kate, contactó con ella para entrevistarla y se hicieron amigos de por vida. La biografía de Berg es una mezcla de conversaciones con Kate y recuerdos del autor con ella. http://24vecesxsegundo.blogspot.com/search/label/Recordando%20a%20Kate

White, yo, como sabes, si leo algunas biografias, no todas. Por ejemplo me lei la de Kate, que es más o menos un libro de este estilo (a Noelia se lo explico con detalle). Hay otro que he visto millones de veces en las librerias llamado "El lado oscuro de Katharine Hepburn" que no me lo compraria ni para hacer equilibrio a una mesa coja.
Respecto a Audrey, tenemos diferentes opiniones. A mi me gusta como actriz y la ropa que se pusiera me da igual, estaba guapisima con todo. Por cierto que ha sido elegida como la actriz más guapa de la historia del cine. El segundo puesto es para Angelina Jolie (puag)

Ethan, una biografía no tiene porque ser un libro de cotilleo si se hace con profesionalidad y respeto. A mi las vidas de algunas de mis actrices, actores o directores favoritos me interesan (ya sé aquí a la mayoría no, pero bueno que vamos a hacerle). Sólo digo que una biografía puede ser buena, y no sólo un libro sobre cotilleos. En el caso de Kate, seguramente caerá, a pesar de haberme leído una ya.

Un abrazo a todos y gracias =)

David dijo...

Dos Hepburn. Tengo por ahí todavía la tan poco egocéntrica autobiografía de Kate para leer (YO. Historias de MI VIDA), así que hasta que no me ponga con ese (y con otros que están antes). La foto de Kate es preciosa. Y Audrey también sale genial, pero no me convence el fotomontaje como portada, aunque claro, tiene su lógica si recoge portadas, así que no digo nada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola a todos,

Hace unos días descubrí gustosa este blog donde son temas algunos de mis actores y personajes favoritos. Hoy le toca a Kate.
Gracias por el enorme trabajo que haces en el blog.

La verdad es que Katharine Hepburn es un personaje interesantes. Son muchas las cualidades que me parecen fascinantes: su tensón, sus ganas de vivir, su capacidad para superar las dificultades etc.
De todo esto os dareis cuenta si leéis su autobiografía. Yo la estoy terminando y me encanta. Me encanta su estilo franco y directo. Si, totalmente, egocéntrica pero sensata, fuerte, competente y saludable.
Son un sinfín los párrafos en los que se burla de su orgullo, su orgullo juvenil y sus arrogancia; aunque como confiesa, "era lo único que tenía".
Os recomiendo la autobiografía: porque además de llenaros de energía os mostrará a una persona de más de 90 que relata su vida en el mismo tono en que debió vivirla. Con las mismas ganas de aprender y con algunos valiosos consejos.

Siento "el discurso" pero espero que os parezca oportuno.

Hablando de la foto de portada. Se da un "airecillo" a Garbo impresionante pero no sé. A mi la Kate de los años treinta con ese pelo en jarra, tan maquillada.... para mi la imagen de Kate es la de los 40 desp de "Historias de Filadelfia".

Pasamos a AUDREY, la adoro.
Tamb he leido una bio suya que no os recomiendo. La que escribe su hijo Sean es entrañable. Audrey era una personalidad transparente, insegura, trabajadora, colaboradora y digna.

¿Se nota mucho que me encantan las bios?

¿Alguien ha leido "Recordando a Kate"?
Me lo recomendais o pensais que es mejor que espere a este nuevo volumen de entrevistas.

TWO HEPBURN, las adoro.

Un saludo a todos y hasta la próxima,
DashwoodGirl

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Perdonad mi ortografía ;)
Tenía que colgar el comentario perdía la conexión ;)

Fernando Gili dijo...

Interesante. Me quedo con la Hepburn, no obstante... y mas si es un libro de portadas donde no hay que leer.
;-)
Siempre suyo
Un completo gilipollas

Bruja Truca dijo...

David,no me he leido la autobigrafía de Kate. Parecía egocéntrica, sí, perosabía muy bien que era la mejor, o una de las mejores como poco. Es díficil no serlo. En fin, será que es mi favorita, me es difícil no salir en su defensa...una tiene sus debilidades. No puedo ser muy objetiva con Kate.
Un saludo.

Anónim(¿a?) no te preocupes por el discurso. Me ha encantado ver por aquí a alguien que adora a las dos Hepburn, como yo. La autobiografía de Kate no me la he leído pero si me he leído Recordando a Kate. Te dejo el link, dejé un post dedicado a este libro:

http://24vecesxsegundo.blogspot.com/search/label/Recordando%20a%20Kate

Y si, te lo recomiendo. Es una mezcla de recuerdos y entrevista de Scott Berg, que fue a conocerla en calidad de periodista y acabó siendo un gran amigo. Una biografía estupenda.
Respecto a Audrey me leí también la biografía de Donald Spoto, de la que también hablé en el blog y de la que también te dejo link:

http://24vecesxsegundo.blogspot.com/2009/12/audrey-hepburn-la-biografia.html

También escribí sobre la de Marlene Dietrich, por si también te interesa.

http://24vecesxsegundo.blogspot.com/2010/03/la-biografia-de-maria-magdalene.html

Podriamos hablar de Kate y de Audrey largo y tendido.
Bienvenida y espero verte de nuevo por aquí. Un saludo DashwoodGirl.

Completo Gilipollas, me temo que en este caso tendría que especificar un poco más cuando dice "me quedo con la Hepburn".

Un saludo a todos y gracias.

David dijo...

Como dice que es uno de portadas que no hay que leer, imagino que Completo Gilipollas se refiere a Audrey.
Lo de que Kate era egocéntrica iba un poco en plan coña, porque el título da pie al comentario. Pero no he leído el libro, sí el comentario anónimo y... Kate también es de mis favoritas, así que, no me lo tengas en cuenta.
Un saludo.

White Gold dijo...

Kate también es de mis favoritas, pero no pasa nada por renocer las cosas: Kate (al igual de Bette Davis, Dietrich, Joan Crawford, Rita Hayworth, Vivien Leigh, Taylor y demás) era egocéntrica, arrogante, y estaba endiosada... pero eso es normal cuando tienes a montones de gente a tu alrededor idolatrándote todos los días. Lo de las autobiografías o libros escritos por amigos sigo sin verlo... (aunque los prefiero antes que los libros escritos por gente que no conoce de nada a las personas de las que hablan) porque no sirven sino para resaltar sus virtudes, endiosándolos/as, y escondiendo sus desperfectos, ¿hablan en esta biografía o cualquier otra de cómo Katherine Hepburn hablaba de Meryl Streep o Glen Close? Porque las ponía finas... y se lo hizo pasar bastante mal a ambas cuando empezaban a despuntar, sobre todo cuando la Streep ganó uno de sus Oscars (no recuerdo si el primero o el segundo), De esto no creo que se hable en esos libros. Sin embargo, Meryl Streep siempre ha dicho que como actriz, Katharine es una de sus favoritas... Con eso Meryl Streep confirma que no es elegante slo por vestir de Prada.

White Gold dijo...

madre mía, que montón de faltas, acabo de terminar de estudiar y tengo un sueño que me muero, no me las tengáis en cuenta.

Bruja Truca dijo...

White Gold, en Recordando a Kate si se habla de lo que Kate opinaba de Meryl Streep, sin ir más lejos dice que opinaba que era una mala actriz y que según ella era un "clic, clic, clic, clic" es decir, una actriz mecánica.
Y respecto a Glenn Close, en la biografía dice que también le parecía una mala actriz y que tenía los pies horrorosos.

Y Scott Berg era su amigo, pero no por eso dejó de decir lo que Kate le transmitió aunque fueran malas opiniones sobre sus compañeras.

Así que como ves, si habla de esos temas. Deberías leertelo, creo que estás juzgando sin conocerlo en absoluto ;)

Bruja Truca dijo...

Por cierto, la actriz idolatrada por Kate era Greta Garbo.

Bruja Truca dijo...

Ah y White, también cuenta en esa biografía la leyenda de que Kate le escupió en los pies a Mankiewicz cuando terminó el rodaje de "De Repente el Último Verano". Con la salvedad de que Kate le contó a Berg, "se dice que le escupí en los pies, pero le escupí en la cara".

White Gold dijo...

Aclarado queda. Y sigo reafirmándome en lo de las biografías: creo que le cogería una manía increíble (creo que ya se la estoy cogiendo, aunque como actriz sigo pensando que es de las mejores) y creo que su perfil se ajusta bastante al que se presenta en la peli El aviador.
Respecto a lo de la forma de actuar de la Streep, creo que la Hepburn no fue al cine a ver como Meryl hablaba inglés con acento polaco en La decisión de Shopie o inglés con acento danés ¿eso es mecánica? en María Estuardo no vi a Katharine hablando con acento escocés, y creo que los personajes de En el estanque dorado y Adivina quien viene esta noche son bastante parecidos: mujeres joviales que intentan poner cordura a sus maridos atascados.
Tampoco creo que viera el final de Las amistades peligrosas o Atracción fatal. Siempre he pensado que tenía celos (y por supuesto que era muy mala compañera con las que veía que podían igualarla), y con la confirmación de tu comentario, me reafirmo.

White Gold dijo...

Lo de El estanque dorado y adivina quien viene esta noche lo digo porque eso si es mecánico.
Lo de inglés con acento danés fue en Memorias de África.

Bruja Truca dijo...

White, sabes que te quiero mucho pero no nos vamos a poner de acuerdo en esto. No creo que una fuese mejor persona por halagar a la otra, ni que la otra fuese peor por ser sincera, porque el libro de los gustos está en blanco y no es obligación que te guste Meryl Streep.
Y por otra parte, si hablamos de narcicismo, más narcicista que Marlene y más creída, no había nadie, y sin embargo la adoras.
En fin, que nos podemos poner a citar ejemplos de nuestras escenas favoritas de ambas en detrimento de la otra en una batalla sin fin, pero por mi parte, lo dejo aquí, porque las dos me gustan, y no voy a tirar por tierra el trabajo de Meryl Streep por Kate, que pienso que es lo que acabas de hacer tú pero al contrario, simplemente porque esa actriz no compartiera tu opinión.

Bruja Truca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja Truca dijo...

Y lo de que las actuaciones de En el Estanque Dorado y Adivina quien viene esta noche fuesen mecánicas, mejor ni lo discuto, porque para mi son trabajos sublimes e inigualables. Y más cuando en Adivina quien viene esta noche tienes que trabajar al lado del amor de tu vida sabiendo que se está muriendo de cáncer. De hecho, casi en toda la pelicula tiene los ojos llenos de lágrimas, por la tensión que llevaba a cuestas y se la ve más emocional que en muchas otras peliculas, no sé donde está ahi la mecánica.

Bueno, por mi parte, no hay más que añadir por ahora. Esto se está convirtiendo en una discusión que no llega a ningún sitio.

White Gold dijo...

Creo que o no me he explicado bien, o no me has entendido bien:
Jamás he dicho que Katharine Hepburn fuese mala persona, he dicho mala compañera, no sólo por lo que he dicho antes, que no dejan de ser opiniones, lo digo porque fue hablando muy mal de ambas a algunos productores para que no las contrataran para determinadas películas (cosa que jamás hicieron ni Bette Davis ni Joan Crawford, a pesar de ser "enemigas íntimas")
Respecto a lo del narcisismo de Dietrich, ese adjetivo se le queda corto, pero ella era consciente y presumía de ello, con eso no perjudicaba a nadie.
Y tampoco he tirado por tierra la interpretación de nadie, y menos cuando le reportaron dos de sus cuatro Oscars, simplemente he descrito el personaje. No creo que nadie contratase a Spencer Tracy por tener cáncer, lo contratarían porque era un actor maravilloso.

Y nada más, simplemente he dado la opinión que tengo sobre Katherine Hepburn, que podrá gustar o no, pero es la que tengo.

White Gold dijo...

Así como Rita Hayworth dijo"aprendí más de ella en tres días, que en el año que me pasé rodando películas de serie B", no creo que las otras dijeran lo mismo.

Y nada más, además creo que lo Streep-Hepburn lo hemos hablado ya muchas veces.

Bruja Truca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bruja Truca dijo...

Bueno, sólo me queda decir, "dimelo a la cara" pero sólo para verte y tomarnos una cerveza que ya hace un montón que no te veo ;)pero eso lo hablamos por otro sitio =)

Pero si tengo que decir una última cosa. En ningún momento he dicho que a Spencer Tracy le contrataran por estar enfermo de cáncer. No he dicho eso y no voy a permitir que parezca que lo he dicho. Lo que he dicho es que aún teniendo Katharine esa tensión por la enfermedad de Tracy interpretó su papel maravillosamente.

White Gold dijo...

1, 2, 32 o 98 (cervezas digo, jaja)

David dijo...

Uy, si esta discusión es casi mejor que el post (ja,jaja,ja).

Anónimo dijo...

Hola!
A mis 32 años me da pena reconocer que es en este tiempo cuando me he sentado a ver sus peliculas. En menos de una semana ya he visto 6 y en el siguiente orden: La fiera de mi niña, La llama sagrada, La costilla de Adán, Sin Amor, La otra esposa y La mujer del año.
La siguiente que veré será La Impetuosa.
A parte de visualizar sus películas (espero verlas todas en este año) me estoy interesando por su vida y después de leer algunas cosas sobre ella, sólo puedo decir que ya puedo confirmar que es y será mi actriz favorita. Ella es única e irrepetible.
Nunca antes había visto sus películas pero hace tiempo (cuando aún vivía) sabía que ella era lo mejor del cine. Y también estoy descubriendo la maravillosa química y el tandem perfecto que hizo con Spencer Tracy. Es un placer único verles actuar juntos.
Tendré que leer el libro " Recordando a Kate " para documentarme sobre su vida y sobre la relación que tuvo con él. Cómo dos polos opuestos consiguieron permanecer juntos durante 25 años y de que manera. Su relación debió de ser pura pasión, por eso, yo no creo que fuese una tapadera como asegura William J. Mann. Aún no sé demasiado sobre ellos pero debieron de quererse y luego Kate pasó cinco años alejada de los rodajes para cuidarle a él. Yo diría que ella lo amaba ciega e incondicionalmente, que fue el amor de su vida, y él fue un egoista que se destruyó en vida y finalmente la dejó sola.
Me da pena conocerla ahora que hace 8 años que murió en lugar de antes, mucho antes, cuando vivía y me da pena haber nacido en el año 78 en lugar de antes, para haber disfrutado de Kate en tiempo real.
Le hubiese escrito una carta de agradecimiento por haber existido, ahora sólo puedo hacerlo a su recuerdo. Aunque ella no hubiese contestado mi carta, tal vez en sus últimos años no recibia una carta cada día y me hubiese leido, o no. Me gustaría enviarle una carta a A. Scott Berg
que tuvo la gran suerte de conocerla personalmente y ser su amigo sus últimos 20 años.
En menos de una semana ya la tengo idolatrada, no me imagino cómo sería en su época.
Ahora nos queda disfrutar del legado que nos dejó, en las imágenes perdurará en el paso del tiempo y por siempre vivirá en mi.

Anónimo dijo...

Hola!
A mis 32 años me da pena reconocer que es en este tiempo cuando me he sentado a ver sus peliculas. En menos de una semana ya he visto 6 y en el siguiente orden: La fiera de mi niña, La llama sagrada, La costilla de Adán, Sin Amor, La otra esposa y La mujer del año.
La siguiente que veré será La Impetuosa.
A parte de visualizar sus películas (espero verlas todas en este año) me estoy interesando por su vida y después de leer algunas cosas sobre ella, sólo puedo decir que ya puedo confirmar que es y será mi actriz favorita. Ella es única e irrepetible.
Nunca antes había visto sus películas pero hace tiempo (cuando aún vivía) sabía que ella era lo mejor del cine. Y también estoy descubriendo la maravillosa química y el tandem perfecto que hizo con Spencer Tracy. Es un placer único verles actuar juntos.
Tendré que leer el libro " Recordando a Kate " para documentarme sobre su vida y sobre la relación que tuvo con él. Cómo dos polos opuestos consiguieron permanecer juntos durante 25 años y de que manera. Su relación debió de ser pura pasión, por eso, yo no creo que fuese una tapadera como asegura William J. Mann. Aún no sé demasiado sobre ellos pero debieron de quererse y luego Kate pasó cinco años alejada de los rodajes para cuidarle a él. Yo diría que ella lo amaba ciega e incondicionalmente, que fue el amor de su vida, y él fue un egoista que se destruyó en vida y finalmente la dejó sola.
Me da pena conocerla ahora que hace 8 años que murió en lugar de antes, mucho antes, cuando vivía y me da pena haber nacido en el año 78 en lugar de antes, para haber disfrutado de Kate en tiempo real.
Le hubiese escrito una carta de agradecimiento por haber existido, ahora sólo puedo hacerlo a su recuerdo. Aunque ella no hubiese contestado mi carta, tal vez en sus últimos años no recibia una carta cada día y me hubiese leido, o no. Me gustaría enviarle una carta a A. Scott Berg
que tuvo la gran suerte de conocerla personalmente y ser su amigo sus últimos 20 años.
En menos de una semana ya la tengo idolatrada, no me imagino cómo sería en su época.
Ahora nos queda disfrutar del legado que nos dejó, en las imágenes perdurará en el paso del tiempo y por siempre vivirá en mi.