Gente Maja

viernes, 4 de marzo de 2011

Adiós a Jane Russell


Es tan triste como cierto que a los que amamos el cine clásico sólo nos queda ir despidiendo a nuestras estrellas de antaño y seguir disfrutando con su trabajo que, a diferencia de ellos, superará las barreras del tiempo, más valorado que nunca.


El 28 de Febrero se nos fue Jane Russell a los 89 años a causa de un fallo respiratorio, según la prensa estadounidense.

Jane Russell fue una de las grandes estrellas de los años 40 y 50. Fue descubierta por el multimillonario Howard Hughes, trabajando como recepcionista en la consulta de un dentista, cuando éste buscaba una protagonista para su pelicula "El Forajido". La pelicula, en la que aparece la famosa voluptuosidad de Jane Russell en todo su esplendor, fue retenida por la censura durante tres años.



Después de su polémico y retrasado estreno, Jane Russell se convirtió en simbolo sexual y en primera opción de los directores para encarnar los papeles femeninos que los soldados estadounidenses desplegados en zonas de guerra demandaban, es decir, a la rubia Marilny Monroe y a la morena Jane Russell.


Su mayor éxito le llegaría en 1953 con "Los Caballeros las Prefieren Rubias" junto a Marilyn Monroe.

En su filmografía también destacan "Las Fronteras del Crimen", "Macao", "Sangre Caliente" y una especie de secuela de "Los Caballeros las Prefieren Rubias" que se llamaría "Los Caballeros se Casan con las Morenas". Todas ellas, en la primera mitad de los años 50, momento de su mayor esplendor físico.

Su carrera decayó durante los años 60 y 70 y Jane Russell se retiró del mundo del cine dedicándose a la televisión, el teatro y la publicidad, apareciendo en promociones de sujetadores.

Destacó también por su faceta social y participó en varias organizaciones de caridad.


Jane Russell (1921 - 2011)



25 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Es estupendo el video que has publicado. Una digna despedida. La fotografía última me encanta porque, a diferencia de otras actrices, a Jane Russell se le conocía, se sabía que era ella. Besos.

David dijo...

Marcos tiene razón en lo de que se le reconocía en su vejez. Scotty también puso una foto de ella y a pesar de los años seguía teniendo vitalidad en la mirada.
Un saludo.
PD: El vídeo, como dice también Marcos, genial (aunque la peli no es de mis favoritas de Hawks). Jane figura primera en los créditos. Curioso. Gustándome Jane, debo confesar que prefiero a Marilyn.

Savoy Truffle dijo...

Muy guapa esta actriz, siempre destilaba algo especial. Descanse en paz. Saludos.

Unknown dijo...

Que bella era xD..

increible

saludos

Saraiba dijo...

Yo solo he visto,¨Los caballeros las prefieren rubias" y tengo pendiente en "El foragido" . Muy bonita la entrada homenajeando a esta actriz.

TRoyaNa dijo...

Bruja,
me enteré de su pérdida por el telediario.Era una mujer espectacular y me gusta también que hayas puesto una foto de su etapa más reciente.¿cómo vivirán estas mujeres la recta final de sus vidas?ellas que fueron auténticos sex-symbols,hay que tener la cabeza muy bien amueblada para no hundirse con el paso de los años y saber disfrutar de cada momento,hasta el final.Eso es algo a lo que nunca tuvo que enfrentarse,Marilyn,por ejemplo,ni todas las que murieron jóvenes.
bsos

alma dijo...

Hizo lo más dificil de todo: envejecer con dignidad. Me encanta el vídeo que has puesto :)

Un beso

Javier Simpson dijo...

Yo, como David, también prefiero a Marilyn, pero esta mujer tenía una elegancia innata. Daba la impresión de haber sido una gran dama. Un saludo, Truca.

White Gold dijo...

Ya van quedando poquitas/os... me gustó mucho en "Los caballeros las prefieren rubias", pero no creo recordar ninguna otra película en la que ella aparezca... me encantaría ver "Macao".

Bss.

una chica de ojos marrones dijo...

"tan triste como cierto" tú lo has dicho... a ver si el domingo tengo un rato y me pongo una de sus pelis y le dedico una entrada en las divas en blanco y negro...
precioso post homenaje...
besos!!!

ATTICUS dijo...

Que belleza por favor,a la Ava Gardner se le apodaba "el animal mas bello del mundo",pero esta no le iba a la zaga.

ANTONIO NAHUD dijo...

Se foi a musa morena...

saludos
www.ofalcaomaltes.blogspot.com

Bargalloneta dijo...

tienes razón, las que amamos el cine clásico se entristecen cuando hay una muerte asi... ya van quedando muy pocos mitos clásicos!!!!

ethan dijo...

Me da pena, mucha. Una actriz explosiva, que llenaba la pantalla. El número de las chicas de Little Rock forma parte ya de la historia, como un embajador del cinematógrafo.

atikus dijo...

Una mujer guapisima y con un curpo de infarto, se notaba que era modelo, incluso de mayor se ve lo guapa que era. n cuanto a su carrera cinematográfica es corta pero me quedan por ver algunas pelis, muchas gracias por recordarmelas...a ver si estoas días me las veo.

...eso si viendo el video me quedo com M.Monroe...mmm...que manera de moverse, arquear las cejas y mandar besitos jaja!!!

saludos

atikus dijo...

perdón tengo el teclado fatal :-(

Bruja Truca dijo...

Gracias a todos por vuestras palabras a otro mito que se fue ;)

abril en paris dijo...

Una pena pero nos van quedando muy poquitos..el consuelo son sus peliculas que podemos ver una y otra vez cada cierto tiempo y que parezca la 1ª vez. Asi en el recuerdo siempre serán asi de guapas/os.
Solo la recuerdo de Los Caballeros las prefieren rubias y ¡ me encanta esa peli ! Las dos están expectaculares y divertidas..claro que el numerito de Marilyn y sus amigos los diamantes es insuperable.
Todos los de la pelicula dan muy buen "rollo".

Un besito

Susan Lenox dijo...

Una mujer de bandera, ésta morena y cómo quedaba de bien en las fotos, la verdad que al lado de Marilyn, no desmerece nada de nada. Sé
nos están llendo todas, al cielo; espero que con
Gary Cooper; os invito a mi recien estrenado Blog, si os apetece claro.
Saludos !!!!!

V dijo...

Creo que si analizamos con serenidad, nos damos cuenta de que efectivamente, era una mujer de belleza espectacular, un auténtico sex simbol, pero hasta ahí. Salvo en contadas ocasiones, se puede comprobar que, lamentablemente, no tuvo una carrera continua y precisamente espectacular. Muchos todavía hablan de "la morena que acompañaba a Marilyn", lo cual es tan cierto como injusto. Y por cierto, sus dotes como actiz dramática eran mas bien justitas. Creo que cuando se le acabó el físico terminó todo para ella. Extraordinaria belleza si, pero actriz normalita.

Verónica dijo...

me gusta tu espacio y magnificas fotografias, sobre todo la de Lauren Bacall.

besotes de esta peke.

Bruja Truca dijo...

V, si te fijas bien en el texto sólo he puesto detalles objetivos de Jane Russell. No he dicho que sea una gran actriz pero fue actriz en la época "dorada" del cine y su muerte es noticia. Y la verdad es que esperaba menos comentarios de los que están habiendo.

Cristina dijo...

Ciertamente tenía más cuerpo que arte, pero aún así es cierto que al irse, todos ellos se llevan algo nuestro con ellos.
nos quedan sus huellas.....

Susan Lenox dijo...

Ahora sí !!! te he dejado una entrada en LA REINA CRISTINA DE SUECIA.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

Dios mio, jane Russell, no sabía ni si aún vivía..