Gente Maja

domingo, 29 de agosto de 2010

Marlene Dietrich: estrella en el Paseo de la Fama de Berlín. Francis Ford Coppola: Oscar honorífico.

Comentemos las noticias por partes. Las damas primero.

1) BERLÍN TENDRÁ SU PROPIO PASEO DE LA FAMA.



Y la encargada de inaugurar dicho Boulevard der Stars no es nada más y nada menos que la actriz alemana más famosa del mundo: Marlene Dietrich, su diva más internacional. Será ella, por tanto, la encargada de abrir lo que se pretende sea una réplica del Walk of Fame de Hollywood (la cantante y actriz alemana ya tiene una estrella en el paseo que hay en Los Ángeles, en el 6400 del Hollywood Boulevard).
La encargada del proyecto, Georgia Tornow, anunció que Marlene Dietrich era elección más lógica para comenzar esta andadura, que además de sitio turístico, está concebido como "lugar que invite a la reflexión sobre las peculiaridades del cine alemán".



"Será el arranque de una gran operación": La primera estrella será colocada en el Potsdamer Platz, sede del festival de Cine de Berlín. Es decir, el corazón de la plaza antes mencionada, complejo de calles y cines donde se celebra la Berlinale, lleva ahora su nombre, y cerca de la placa que la recuerda, irá ahora su estrella.



"La elección de Marlene Dietrich no se debe únicamente a que es una actriz reconocida internacionalmente, también porque es la máxima representante de toda una élite de artistas que dieron la espalda a la Alemania nazi"



2) FRANCIS FORD COPPOLA RECIBE EL OSCAR DE HONOR POR TODA SU TRAYECTORIA.



La cita tendrá lugar el próximo mes de noviembre. Es la segunda vez que este premio no se entrega en la gala oficial que se viene celebrando entre finales de febrero o principios de marzo ¿por qué? pues no lo sé. Y tampoco lo entiendo, porque tanto Lauren Bacall (que lo recibió el año pasado) como Coppola, merecen los aplusos del Kodak Theater puesto en pie, con toda la platea adorándolos.



El director sumará este, el Irving Thalberg Memorial (que es como se conoce al Oscar de honor) a los cinco que ya acumulaba. Se lo dan por ser "alguien creativo cuyo trabajo refleja consistenemente una alta calidad de producción de largometrajes."



Francis Ford Coppola nació el 7 de abril de 1939 (el mejor año de la industria cinematográfica). Su carrera en el Séptimo Arte comenzó en el año 63 con la película Dementia 13, sin embargo las películas que lo colocarían entre los mejores directores de cine de todos los tiempos y como director de culto, serían las aclamadas El Padrino I y El Padrino II , Apocalypse Now, y Drácula.
Como curiosidades, deciros que es padre de la también directora Sofía Coppola (ganadora del Oscar al mejor guión por Lost in translation), tío de Nicolas Cage (ganador del Oscar al mejor actor por Living las Vegas) y hermano de Talia Shire (dos veces nominada al Oscar).



Habrá más galardonados ese día, pues el director Jean-Luc Godard, el actor Eli Wallach y el documentalista Kevin Brownlow también recibirán la preciada estatuilla dorada.

Hasta la próxima entrada corazones.

15 comentarios:

Bruja Truca dijo...

Buena idea eso de publicar noticias de cine. La verdad es que es algo que nos falta hacer más a menudo. Las dos hacen justicia al cine, la primera, porque la primera estrella no podía ser otra que para su actriz más célebre e internacional y la segunda, pues Ford Coppola se merece un honorífico como el que más y mejor si es el quinto, porque se han cometido muchas injusticias con gente que merecía más y sólo le han dado el honorífico, lo único que no lo hagan en la ceremonia, eso me parece una cagada.
Un beso =)

Marcos Callau dijo...

Suscribo lo que dice Bruja, me parece muy buena idea esta entrada. Me parece muy injusto que el gran Francis Ford Coppola no pueda recibir su más que merecido premio en el Kodak Theatre como bien dices en tu texto. Pero bueno, que lo de la Bacall también me pareció increíble. Lo de Marlene y la noticia de Berlín me ha gustado mucho.

Saraiba dijo...

Estoy de acuerdo con ambos premios. Marlene se merece inaugurar el paseo de las estrellas en Berlín por su lucha contra el nazismo y porque es la actriz más destacada del país en la historia del cine. Sobre Francis Ford Coppola, me gustaría que recibiese en Oscar el día de la entrega de premios oficial pero, así es Hollywood.

pd: No sabía que Francis fuese tío de Nicolas Cage.

un besote

TRoyaNa dijo...

Pues me sumo a lo dicho,gran idea ponernos al día con la actualidad en el cine,noticias que muchas veces no figuran en los telediarios y como no podía ser de otra manera,Marlene merece inagurar ese paseo de estrellas en Berlín:)
besos de regreso!

David dijo...

Lo del paseo de estrellas...pues bueno.
Eso sí, Marlene no sólo dio la espalda a la Alemania nazi. Amenizaba a las tropas americanas (ella y Welles entre otros) durante la II Guerra Mundial. Cosa que creo que no vieron con muy buenos ojos sus antiguos compatriotas (yo estoy contigo, Marlene!).
En fin.. De eso sabréis más tú y Bruja Truca.
Un saludo, White Gold

David dijo...

¿Y nadie ha votado a Fritz Lang todavía?
Voy a tener que cambiar mi voto. ¿Se pueden votar más veces? Porque en la lista hay gente buenísima que anda con un voto o ninguno!!

White Gold dijo...

Hola a todos y muchas gracias por los comentarios.

Bruji, pues iba a publicar otra entrada diferente, pero al ver la noticia, decidí cambiar mi entrada. Estoy de acuerdo contigo en lo de publicar noticias de cine. Tambie´n en lo de las injusticias de los Oscars. Besitos!!!

Marcos, pues sí, es de lo más injusto, pero bueno, creo que es porque en los últimos años la gala de los Oscars ha perdido audiencia (y patrocinadores) y tienen que "hacer más ligera" la ceremonia. Un abrazo.

Noelia, por increíble que parezca, son familia, yo tampoco me lo esperaba.
(Por cierto, aprovecho para decir que en la foto en la que están Sofía Coppola y Nicolas Cage salía también Francis Ford Coppola, pero se ha cortado). Lo de Marlene, ella debía ser la primera, está claro. Besos!

Troyana, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones y hayas tenido un buen regreso!!! intentaremos ponernos al día sobre actualidad cinematográfica. Besos!

David, efectivamente, Marlene animó a las tropas y por ello fue premiada tanto por el gobierno americano como por el francés (y blanco de las iras del Tercer Reich). Y sus compatriotas (o algunos de ellos) no lo vieron bien, y cuando volvió a Alemania para rodar Berlín Occidente, fue recibida entre aplausos y abucheos. Una pena. Yo también estoy con ella.
Ahora que mencionas a Fritz Lang, estuvieron dudando entre él y Marlene para inaugurar el paseo.
Puedes votar a tantos como quieras (yo he votado a 17). Un abrazo.

White Gold dijo...

David, creo que no me he explicado bien: tú ya has votado, pero puedes seguir seleccionando los directores que quieras y darle a "voto" y se añaden los nuevos a los que ya habías seleccionado antes.

Bruja Truca dijo...

Apuntillo un poco la respuesta de White Gold a David sobre su pregunta de cambiar el voto. Si ya has votado, no puedes volver a votar, tienes que darle a "cambiar voto" y cambias el que quieras o bien votas desde otro IP.

Bruja Truca dijo...

Por cierto White, me he permitido la licencia de poner más pequeña la foto de Ford Coppola con Sofia y Nicolas para que saliera él también. No salía porque era demasiado grande.

David dijo...

Todo aclarado. Ya cambié mi voto. Por cierto, una bobada pero que quería comentaros. En vuestra lista tenéis a Stanley Donen y no a Gene Kelly (y bueno, él también co-dirigió los clásicos que firman juntos y luego algunas otras en solitario). No lo digo para que lo metáis ahora... que sé que faltan muchos otros directores. Es sólo porque al bueno de Gene se le tiene más en cuenta en su faceta de actor-bailarín que en la de director (que también desempeñó).
Un saludo a los dos.

Bruja Truca dijo...

Te respondo yo David, porque soy quien elaboré la lista. Lo cierto es que pensé incluirlo y casi lo hago pero después pensé que quizás hubiera sido más acertado incluirlo en la lista de actores que en la de directores, y creo que estuvo en la de actores, aunque no destacó.
La lista era muy extensa. Faltan directores, pero opté por hacer una pequeña criba porque sino iba a ser interminable y aún así salieron 69, que me parecen demasiados. Por eso cuando ponemos los resultados siempre procuro decir lo mismo, que seguramente faltará alguien, cosa ya me ha pasado en las anteriores y después de publicarla siempre me he acordado de alguien que se me olvidó, (por ejemplo en la de acotres me olvidé de Montgomery Clift,) pero en el momento que vota una persona el blog no deja modificar la encuesta.
Un saludo y gracias.

Saraiba dijo...

No suelo leer biografías, me parece que según quien la escriba pondrá unos datos u otros. En el caso de Newman un admirador resaltaría su faceta solidaria y sus fantásticas interpretaciones. Un detractor que escriba una biografía se quedará con su faceta narcisista o por ser un mal padre. Prefiero leer un poco de todo y ser yo quien filtre la información.

un besote

David dijo...

Pues todo aclarado otra vez, Bruja. Un saludo y no hay de qué. ;) No me salen muy bien estas cosas de los simbolitos, pero bueno, creo que se entiende.

White Gold dijo...

Bueno, veo que llego tarde. Pero si todo está aclarado, perfecto.

Noelia, yo estoy contigo: las biografías las escriben, o bien fans incindicionales o amigos que únicamente destacan sus virtudes, o bien no tiene más que un marcado tinte sensacionalista y morboso... y a menudo escritos por personas que ni los conocieron (por tanto hablan de oídas o elevan a la categoría de cátedra ciertos rumores), o que lo conocieron pero no se llevaban muy bien.