Gente Maja

domingo, 28 de agosto de 2011

La Chica del Signo de Hollywood o el malogrado final de Peg Entwistle.



Lo bueno de leer biografías es que, no sólo descubres cosas acerca del biografiado, sino que también puedes descubrir otras historias interesantes.

Leyendo la biografía de Bette Davis, "Amarga Victoria" descubrí la historia de Peg Entwistle.

La relación entre Bette Davis y Peg Entwistle no va más allá de que la primera fue a ver una obra, "El Pato Salvaje", en la que la segunda interpretaba al personaje de Hedvig. Bette aseguró que el papel de Hedvig sería suyo algún día y así fue.


Peg Entwistle, nació en Gales, pero parece que desde pequeña le acompañó la mala suerte. Su madre murió prematuramente cuando ella era pequeña, en Gales, y su padre murió atropellado en Nueva York tras emigrar a la gran ciudad con su hija, durante la Gran Depresión, buscando un futuro mejor.

Peg Entwistle fue la protagonista de varias producciones de Broadway. Y, como muchas otras actrices, dio el salto a la gran pantalla. Consiguió un pequeño papel en "The Mad Hopes" donde aparecía Humphrey Bogart.


Tras su debut cinematográfico firmó un contrato con la RKO para filmar la película "Thirteen Woman" de David O. Selznick, junto a Irene Dunne y Myrna Loy.


En los pases previos de la película, la productores empezaron a recortar la cinta, 14 minutos de metraje, en los que se eliminaba la mayor parte del trabajo de Peg. Esto motivó que la RKO rompiera su contrato con Entwistle.


Pasó el verano de audición en audición, sin ninguna oferta de trabajo. Fue a centenares de pruebas sin tener dinero para la vuelta en tren. Aceptó lo único que le ofrecieron, posar en top-less.

En septiembre, ni siquiera fue invitada a la premier de su segunda película. Pasó la noche emborrachándose antes de suicidarse desde la letra "H" del cartel de Hollywoodland, a los 24 años. El suicidio más simbólico y romántico que haya protagonizado una actriz de Hollywood, desde luego.

Dejó una nota de sucidio: "Tengo miedo, soy una cobarde. Lo siento por todo. Si hubiera hecho esto hace mucho tiempo, habría evitado mucho dolor".


El 18 de septiembre de 1932, una excursionasta que paseaba por las colinas de Hollywoodland descubrió el cuerpo desplomado de Peg.


Nunca pudo abrir la carta que llegó a su casa al día siguiente de su sucidio donde se le ofrecía el papel protagonista para una nueva película.


Y así fue como, desgraciadamente, Peg Entwistle se hizo un hueco entre las leyendas de Hollywood, con su muerte. En vida, Hollywood sólo le hizo el vacío y ella saltó en él.






11 comentarios:

Saraiba dijo...

No conocía esta historia, que curioso!! Hollywood está lleno de historias dramáticas ¿verdad? Eso también forma parte de la magia de Hollywood.

Marcos Callau dijo...

Un relato impresionante, me has erizado la piel. Seguramente es la muerte más romántica de Hollywood y esta historia da para muchos relatos más, sin duda. Saludos Bruja y mil gracias por dar a conocer esta historia.

PABLO dijo...

casualmente estoy leyendo "amarga victoria".
Esta llena de información de aquella época.

Un libro genial. Se lo compré a mi vieja y me termine enganchando yo.
La Davis, una Idola!

naná dijo...

que historia mas triste...
pobreta...

miquel zueras dijo...

Decididamente Peg no tuvo suerte. Se divorció de su marido Robert Keith al saber que le había ocultado que tenía un hijo, Brian, que luego sería el conocido actor Brian Keith. No faltan publicaciones sensacionalistas que afirman haber visto el espíritu de Peg deambulando por las letras de Hollywood. Borgo.

deWitt dijo...

Conocía a Peg precisamente por su trágico pero romántico fin y también conocía la historia por otro libro en donde se mencionaba este suceso.

Lo que no sabía es que había recibido una carta en donde se le ofrecía un protagonista...Supongo que aquí radica la diferencia entre un pesimista y un optimista. En cualquier caso, cruel historia!!

Bicos

White Gold dijo...

conocía esta historia por un reportaje que emitieron en una tele local de la ciudad en la que viví el año pasado. trágica... debería haber esperado a que se estrenase Lo que el viento se llevó para escuchar esa maravillosa frase de Escarlata O'Hara: "Realmente, mañana será otro día..."

abril en paris dijo...

Qué triste historia..hay vidas realmente trágicas pero su muerte fué un poco "teatral" quizás queria llamar la atención con ese acto desesperado. Habia oido decir que por eso el cartel de Hollywood está cercado para que nadie repita el salto al vacio.
¡Cuantas vidas rotas hay en ese universo de estrellas tan falso !

Mario Salazar dijo...

Que pena por ella, no resistió y se fue antes de tiempo sin darse una mayor oportunidad, pasa que muchos se ahogan en sus propios sueños y ante la frustración las más débiles almas sensibles ante la desgracia se dejan arratrar hasta el aniquilamiento. Es triste sin duda porque lo que lleva a una persona al suicidio es la más grande desilusión, un estado de depresión grave, cuantos pensamientos la habran atosigado que resignada encuentra como su única solución a la muerte. Desconocía ésta historia. Gracias por ello. Un abrazo.

Mario.

Isabel dijo...

Es una historia terrorífica, digna de una película de cine negro.
Estoy poniéndome al día con lo que me he perdido durante mi ausencia.
Un besito
Isabelnotebook

Bargalloneta dijo...

Ahora mismo estoy con la piel de gallina!!!!!
no conocia esta historia!