Gente Maja

viernes, 8 de enero de 2010

Spencer era Carl y Kirk era Charles.

En la última publicación de este blog os contaba una curiosidad sobre la pelicula animada de Pixar, Up, que vi hace poco en un reportaje en la televisión. Como os decía en la misma, los animadores de dicha pelicula se inspiraron en el físico que Spencer Tracy lucía a sus 67 años en la pelicula Adivina quien viene a cenar esta noche.

Uno de lo abajofirmantes de esta publicación, David (http://safarinocturno.blogspot.com) aportó que además de inspirarse en Tracy, Pixar también se inspiró en otro actor clásico, Kirk Douglas, para dar forma al villano de la pelicula, Charles Muntz. Personalmente no me acordaba del aspecto del villano pero cuando lo busqué no había duda, era Kirk Douglas. Así que con su permiso y porque creo que siempre es divertido saber estas curiosidades os dejo con Kirk Douglas y su clon en la ficción.


Y para más curiosidad sobre los personajes de esta pelicula y cerrar el tema aquí podeis ver a quien le copiaron la cara para hacer al niño con la cara más graciosa que he visto en una pelicula de dibujos animados, el pequeño Russell que acompañaba a Carl en la misma pelicula. Se llama Peter Sohn y es uno de los dobladores de las peliculas animadas de Pixar, además de ser el director de un corto llamado Partly Cloudy que tuve el gusto de ver en el cine y que me encantó.

http://images.fandango.com/r82.3/ImageRenderer/200/295/images/performer_no_image_large.jpg/0/images/masterrepository/performer%20images/p512547/ratatouillese18.jpg


Más de uno se va a reir.

Saludos a todos.

3 comentarios:

David dijo...

Sí. El Peter Sohn también tiene un aire. El "malo" era un personaje muy majo. Bien perfilado. A mí me dio un poco de "pena", porque Kirk es uno de mis actores favoritos y no me gusta ver que lo caracterizan así. Pero es una pega muy muy pequeña. De hecho, Kirk tiene papeles de "malo" geniales. El día de los tramposos, El gran carnaval. Pero es triste ver que un héroe es injustamente acusado de algo y eso y la soledad hacen que acabe perdiendo la cabeza y se vuelva malvado. Triste con la cara de Kirk. Genial como recurso de guión (je,je). Un abrazo.

Anónimo dijo...

Oye son clavados ¿eh? Tengo que ver "Up", es una de las películas que tengo pendientes.

atikus dijo...

La verdad es que los de Pixar tienen unas cuantas pelis maravillosas, up tiene un comienzo fantastico, la resolución no esta nada mal...y a verdad es que no sé si son pelis para niños, para mayores o para mayores con alma de niños ;)
bss