Gente Maja

lunes, 31 de enero de 2011

La gata sobre el tejado de zinc (Cat on a hot tin roof, 1958)



"No vivimos juntos. Ocupamos el mismo espacio, nada más." Maggie (Elizabeth Taylor) a Brick (Paul Newman).



Nos encontramos ante la adaptación cinematográfica de la obra que le proporcionó a su autor su segundo premio Pulitzer La gata sobre el tejado de zinc caliente (al traducir el título al español la palabra caliente desapareció).
No es esta la primera ni la última vez que se lleva a la gran pantalla alguna de las obras de Tennessee Williams, otros ejemplos son De repente el último verano, Un tranvía llamado deseo o La rosa tatuada.

Podríamos resumir la cinta como una obra que trata sobre las frustraciones emocionales y sexuales, y también como un vívido retrato de la lealtad pasional.
Además, la pareja formada por Elizabeth Taylor y Paul Newman en esta película es una de las más memorables del cine: una combinación ardiente de belleza, pasión y talento. Pero no solo por eso, además porque esta película supuso para ambos un punto de inflexión en sus carreras.



- ¿Sabes cómo me encuentro? ¡Cómo una gata sobre un tejado de zinc recalentado por el Sol! Maggie (Elizabeth Taylor).
(...)
- ¿Cuál puede ser la victoria de una gata sobre un tejado de zinc caliente? Brick (Paul Newman).
- Continuar en él mientras lo resista. Maggie (Elizabeth Taylor).



La gata... se estrenó en Brodway bajo la dirección de Elia Kazan y con Barbara Bel Geddes y Ben Gazzara en los papeles principales (a señalar que Burl Ives interpretó el mismo papel tanto en el teatro como en el cine). La obra obtuvo los más importantes premios Tony del año y alcanzó las 700 representaciones. Sin embargo, Williams no quedó satisfecho del resultado, ya que la censura le había obligado a suavizar algunos aspectos de la obra, especialmente los relacionados con la implícita homosexualidad del marido (algo que también ocurrió en el cine), culpabilizado por el suicidio de su compañero de deportes.



La acción se desarrolla a lo largo de una tórrida noche de verano en la que los miembros de una adinerada familia sureña se han reunido con motivo del cumpleaños del patriarca (Burl Ives), que sufre sin saberlo un cáncer terminal. El hijo predilecto (Paul Newman), temporalmente accidentado, trata de ahogar en alcohol sus frustraciones, ante la desesperación de su esposa (Elizabeth Taylor), que no logra interesarle en la disputa por la herencia, que ante la posible muerte del padre, mantienen su esposa, el hijo primogénito y su ambiciosa mujer (Judith Anderson, Jack Carson y Madeleine Sherwood).



En febrero de 1958 comenzó el rodaje de La gata sobre el tejado de zinc , y los dos actores estaban en un momento crucial de sus vidas: la película adecuada podía lanzarles al estrellato, y la equivocada, hundirlos en el fango.

Elizabeth Taylor tenía 26 años, y llevaba 15 en la escena, por lo que fue madurando, puede decirse, a medida que lo hacían los personajes que interpretaba, a pesar de que la mayoría de ellos apenas le dejaban demostrar todo su potencial... así, todos los críticos comenzaron a preguntarse cuál sería el rumbo de su carrera justo en este momento, y es que la Taylor no llamaba la atención únicamente por sus interpretaciones, sino también por su belleza y agitada vida personal.
Por otro lado, Paul Newman llevaba cuatro años de carrera cinematográfica cuando le llegó este papel. Naturalmente el estudio le contrató porque querían un nuevo "Brando", de hecho así es como lo anuciaron. Él fue uno de los grandes actores de la década junto al ya mencionado Marlon Brando, además de Montgomery Clift y James Dean (aunque éste ya había muerto), pero Newman era una tortuga entre liebres, y esta película supuso el cambio: a partir de ahora los papeles que interpretaría tendrían otro fondo diferente.



Así pues en 1958, ambos estaban dispuestos a situarse en lo más alto del star system de la época, solo necesitaban el medio adecuado, y ese era La gata sobre el tejado de zinc.

Maggie, la provocadora, y Brick, el problemático, son el tipo de papeles con los que los actores sueñan.

A Newman, el inquietante y complicado Brick le daría la oportunidad de deshacerse de esos paples de chico bien parecido en los que había comenzado a estancarse, aunque en parte ese problema se debía a esa belleza hipnótica y antinatural que poseía.Para prepararse el personaje buceó en su propia vida: su personaje en el film es un hombre con un deseo enorme que es tener una buena relación con su padre, algo que también Newman deseó en la vida real.

A pesar de que la película estaba predestinada a convertirse en un exitazo de taquilla gracias al renombre y las electrizantes interpretaciones de sus protagonistas, hubo un hecho que sobrecogió al set de rodaje, en especial a Elizabeth Taylor: su tercer marido, murió en un accidente de avioneta, pero el rodaje no cesó. La actriz se tomó casi un mes de descanso, pero la MGM no le pagó los días que no trabajó, por lo que tuvo que volver a rodar.





A partir de aquí sus carreras triunfaron como la Coca-Cola: Taylor demostró que, además de ser joven y bella, podía dar vida a papeles diferentes y muy difíciles; para Paul Newman, fue su talimán y la fuerza que le empujaría a luchar por mejores papeles.



Curiosidades y detalles:

- En un principio se iba a rodar en blanco y negro, pero finalmente se decantaron por el color porque ver los hermosos ojos violeta de Elizabeth Taylor y los profundos ojos azules de Paul Newman era más que aliciente para ir a ver la película.

- La película se estrenó en septiembre del 58, y se convirtió en la sensación de la temporada de forma inmediata: 10 millones de recaudación en taquilla.

- Estuvo nominada a 6 premios Oscars: mejor película, mejor director, mejor guión adaptado, mejor actriz, mejor actor y mejor fotografía.


Hasta la próxima entrada corazones.

31 comentarios:

naná dijo...

de que de cosas curiosas me entero en este blog!! gracias!!
la peli? me encanta!
y mira que me gusta el blanco y negro pero es cierto que por verle los ojos a paul (vale, a liz también) merece la pena que la rodaran así...
un placer leerte!!

abril en paris dijo...

¡ Parejón de cine ! A cual más guapo..y grandisimos actores demostrado através del tiempo y sus largas carreras.
Lo de la censura resulta ahora tan ridiculo pero en su momento influia en todo, literatura , cine y teatro..¡ Suerte que ahora podemos ver éstos trabajos y conocer la historia que hay alrededor de ellos ! Mérito tiene Liz porque tuvo que incorporarse al rodaje al poco tiempo de la muerte de su marido..La vida de Paul tambien era "movidita" se acababa de divorciar y casarse con Joanne Woodward.
¡ Me ha encantado ésta entrada ! Y la peli es de mis favoritas ¿ se nota..? ja ja

Un besito :-)

Bruja Truca dijo...

Ésta es una que tengo que revisionar. Pero posiblemente lo haga en V.O.S porque el doblaje de Liz Taylor lo aborrezco. Siempre le ponían voz de retrasada.
Liz Taylor me parece una gran actriz a la que los directores infravaloraban al no darle más papeles con más carácter. Cuando vi "Quien Teme a Virginia Woolf" le juré mi eterno amor cinéfilo. El color de los ojos es (ya iba a poner "era", la costumbre, pobre...) increíble.

Paul Newman me parece muy buen actor y su papel en esta pelicula me gustó mucho. Él y Brando me parecen los actores más guapos de la historia del cine (eso lo sé hasta yo xD) y dos de los mejores actores de la historia.

Mira, me la regalaron en Reyes, me has picado, quizás la vea este finde.
Un abrazo.

ANRO dijo...

Muy buena entrada para una extraordinaria pieza teatral y para una no menos extraordinaria peli. Las fotos ilustrativas son geniales. A resaltar la labor de la secundaria Madeleine Sherwood en el papel de Mae.
Un abrazote.

LA DESGRACIÁ dijo...

Esta peli y la de Un tranvía llamado deseo... son pura filosofía. De hecho yo la he utilizado en algún ensayo filosófico como ejemplo.

He conseguido la peli de la calumnia que me recomendaste de temática. Había visto la obra de teatro pero no la peli, la guardo para un buen momento de ocio.

Oye, por cierto, ¿qué opinas de La parada de los monstruos?

besos, guapa

PD. ¡Qué bien me lo paso con tu blog!

TRoyaNa dijo...

Gran película,y excelente reseña,White Gold.
Dos monstruos de la interpretación y además,con una belleza que en ese momento alcanzaba su máximo esplendor.Estoy totalmente de acuerdo con Bruja en cuanto a actores,Newman y Brandon,los mejores y los más guapos.Y si me tengo que quedar con uno,sin duda,me quedo con Brandon.
Un abrazo!

Miquel dijo...

Me gusta mucho el blog. Lo he descubierto estos días, y lo visitaré a menudo. De forma mucho más humilde escribo sobre algunos clásicos del cine en mi blog. Por cierto, ¿cuantas películas como esta se hacen al año en el siglo XXI?. ¿Y cuantos actores y actrices hay así en la actualidad?.
El cine ya no es lo que era, o ¿solo es una apreciación mía?

Manderly dijo...

Unas grandes interpretaciones. No sólo de los dos guapísimos protagonistas sino del resto. En esta obra hay varias historias interesantes: la relación entre el abuelo y la abuela, la relación entre los hermanos, entre las cuñadas, los insoportables monstruos cuellicortos... ningún personaje es feliz aunque aparentemento lo tienen todo.
Otra cosa que me gusta especialmente es ese ambiente sofocante tanto del tiempo como de las propias vidas de todos los personajes. Y la música también es muy sujerente.
Como muchas otras películas insinúa más que habla de ciertas cosas que en aquellos momentos no estaban bien vista en el cine.
Bueno, genial película e hipnotizadores cuerpor protagonistas llenos de talento además.
Saludos.

ANTONIO NAHUD dijo...

Grande pelicula. Grande momento de Newman y Liz. Fico imaginando a insossa, embora boa atriz, Barbara Bel Geddes como Maggie...
Saludos

www.ofalcaomaltes.blogspot.com

Carmela dijo...

"Belleza hipnótica y antinatural", perfecta descripción que haces de Newman que también podría adjudicarse a Liz Taylor.
Gran película y buena entrada la que haces, siempre es un placer leerlas.
Un beso

Bruja Truca dijo...

White me cuelo un momento con tu permiso para contestarle a DESGRA.
Espero que te guste La Calumnia, es bastante teatrera pero como bien quedó claro en los comentarios de la entrada anterior, convirtamonos en espectadores de los años en que se inventó el hilo negro para entenderla mejor (y ésta no es de las más antiguas)
La Parada de Los Mounstruos no la he visto. Me lo tomo como una entrada pendiente.
Besos a ti también =)

alma dijo...

El siempre fue el más guapo de los hombres, he perdido la cuenta de las veces que he visto "La leyenda del indomable" que creo que de todas es mi favorita.

Siempre que he visto "La Gata" ha sido en verano :) no sé si será coincidencia. No sabía que se hubiera pensado en rodarla en blanco y negro. Hubiera sido otra película, desde luego, pero me la imagino sin dificultad y creo que ganaría.

Saludos, White Gold, un besito para Bruja

atikus dijo...

Grandisima peli, y poco que decir a lo comentado ya ...entre el post y los comentarios...pues poco mas, ciertamente una peli para no perderse (evidentemente en V.O.S.!!)
Ella y el super guapos, de lo mejos del cine eso si Newman envejeció mucho mejor que ella y Brandon por ejemplo.
En cuanto al color ciertamente que esos ojazos (de los dos) en b/N no se aprecia...pero se puede adivinar ;-)..y es que el cine es antetodo soñar.

Bueno, pues a disfrutar de estas criaturas en su máximo esplendor!!

saludos

Marcos Callau dijo...

Otra entrada muy completa, como siempre. Aunque el argumento y el tema de la película no son d los que más llaman mi atención a la hora de disfrutar del cine esta obra maestra se mantiene ahí por la inigualable e insuperable pareja formada por Newman y por Taylor. Creo que nunca ha habido una pareja entre la que saltaran más chispas en la historia del cine. Es uan película estupenda. También quiero recordar a Burl Ives porque es uno de mis actores favoritos. Abrazos.

White Gold dijo...

Hola a todos y muchas gracias por vuestros comentarios:

NANÁ, muchas gracias!! a mi también me gusta más el b/n, pero esta película es ideal en color...

ABRIL EN PARIS, la película es interesantísima, pero es cierto que lo que sucede detrás de las cámaras es también muy interesante. Lo de Liz Taylor me pareció súper fuerte, a veces los estudios trataban a los actores como ganado.
Muchas gracias!!!

BRUJA TRUCA, jajaja!!! es muy cierto eso de los doblajes, el otro día vi "Charada" y la peli me gustó, pero el doblaje me pareció horroroso... "Quién teme a Virginia Woolf?????? WAUUUUUUUUUUUU me quedé con la boca-abierta!!!

Si... Brando y Newman son espectaculares OMG!!! cuando vi a Paul Newman en "Dulce pájaro de juventud", sobre todo en la escena que sale descamisado... divino. son dos cañonazos. y Elizabeth Taylor es súper sensual, creo que es una de las actrices más sexys que he visto.

Un beso!!!!

ANRO, muchísimas gracias. la verdad que me la he dejado "colgada" pero es cierto, los secundarios hacen un trabajo muy bueno también.

LA DESGRACIÁ, yo creo que es que las películas basadas en las obras de Tennessee William son pura filosofía. Gracias!!!

TROYANA, muchas gracias!!! la verdad es que tanto ella como él, se encontraron con un papel a medida y que supieron aprovechar a la perfección. Como actor, Brando es mi preferido; como hombres, no sabría a cuál de los dos elegir, creo que me quedaría con los dos!!! jajaja!!!

MIQUEL, muchísimas gracias!!!!! me encantaría que ahora también se hiciesen pelis con este encanto, y aunque ahora también haya buenos actores, los de antes son irrepetibles.

MANDERLY, jajaja si los monstruos cuellicortos, que niños tan odiosos, no me extraña que el abuelo renegara siempre que están presentes. ninguno es feliz, el dinero y sobre todas las cosas, la codicia, los corrompe... La música, que he olvidado mencionar, refleja la pasión y la tensión no resuelta entre los protagonistas. Gracias!!!

ANTONIO NAHUD JÚNIOR, tanto Newman como Taylor son muy grandes!!! Gracias,

CARMELA, si es aplicable a los dos, aunque me quedo con él jajaja!!!! ella es extremadamente sexy, femenina, sensual... y él un cañón. Gracias!!!

ALMALAIRE, guapísimo!!! en "Dulce pájaro de juventud" me cautivó... encantándome el b/n como me encanta, esta película la prefiero en color, no sé, creo que refuerza el encanto. Gracias!!!

ATIKUS, Newman envejeció muy pero que muy bien... no pueden decir eso otros actores, cmo por jemplo, Gary Cooper, que en las películas de los años 30 paraba a los trenes de lo atractivo que era, y otros como Newman, cary grant y Burt Lancaster, en su madurez seguían siendo atractivos. Sí, creo que esta película gana a color. Gracias!!!

MARCOS CALLAU, Burl Ives está sensacional. Definitivamente la pareja formada por Paul Newman y Elizabeth Taylor es la más sexy del cine, guapísimos. Gracias!!!!

Saraiba dijo...

Que gran película! Esta es una obra de esas que con la edad no pierden su valor. Cuenta con un gúión maravillos, actores que bordan sus papeles y todos esos detalles que hacen de una película OBRA MAESTRA.

Si alguien no la ha visto, es una
IMPRESCINDIBLE!!

David dijo...

Hace mucho que no la he vuelto a ver. La tengo por ahí.
Lo de los cambios cinematográficos en la obra de Williams. Más fuerte y curioso que este con lo de la homosexualidad del personaje me parece el final que rodaron en otra adaptación suya protagonizada por Paul.
Luego sigo, que me llaman a cenar.

David dijo...

Hola otra vez.
Lo que quería decir es que a mí, el cambio que hizo la censura en una peli como Té y simpatía con la homosexualidad del personaje me pareció hasta mejor. No lo discrimaban porque era gay...simplemente porque era diferente! En esta de todas formas no lo tengo tan claro. Vamos, que tendría que revisitarla...pero ese rollo de no querer irse a la cama con Liz (que tal y como está en la peli... pues sí, tienes que ser más bien homosexual) creo que me fallaba un poco cuando la vi hace años. Tendría más sentido si la cosa girara alrededor de eso, supongo.
La otra peli de Paul era la de Dulce pájaro de juventud. En la obra de teatro al personaje de Paul le castran directamente. En la versión cinematográfica le desfiguran.
Y poco más. Buen post. Tengo que revisarla algún día.
Un saludo.

White Gold dijo...

Saraiba, exacto, es una película imprescindible que todo buen aficionado al cine debe ver. Todo es redondo en la peli. Gracias!!!

David, ¿existe otra adaptación de "La gata sobre el tejado de zinc"? ¿protagonizada por Paul Newman??? ¿cómo se llama? tendré que buscarla y hacerme con ella.
Té y simpatía tampoco la he visto, madre mía se amontona el trabajo. en la película de "La gata..." que he comentado, dan a entender, o por lo menos eso vi yo, que Liz Taylor tuvo algo con el amigo de Newman, porque en una de las discusiones que tiene él le hecha en cara a ella algo de una visita a un hotel, pero vamos, nada creíble. La vi el año pasado con mi compañera de piso (nada aficionada al cine clásico) y me dijo "¿él es gay y estuvo liado con su amigo, no?" de todas formas la homosexualidad del prota es más implícita que explícita (aunque en el obra de teatro se ve más que en el cine). Desconozco la obra de teatro de "Dulce pájaro de juventud", pero lo cierto es que en la imagen de prostituto de lujo queda muy dulcificada.

Me apunto la otra adaptación de "La gata..." de Newman.
Un saludo!!!
Gracias!!!!!

David dijo...

Una gran película, un drama hipnótico e intenso, con un reparto apabullante que da lo mejor de sí mismo para contarnos otra de esas certeras disecciones del alma y las pasiones del ser humano que nos legó Tenesse Williams.
Redundaré las alabanzas hacia el trabajo de la bella pareja, pero no citar el enorme papel de Burl Ives me parecería francamente injusto.
Un saludo y felicidades por la entrada.

(ciclos de cine)

David dijo...

No,noooo. Lo de otra adaptación con Paul a la que me refería es la de "Dulce pájaro de juventud". Esa también es de Williams y con Paul... y también modificaron la obra. A eso me refería. No vayamos a liarla y crear la leyenda urbana de que hay otra adaptación de esta obra con Paul Newman. Perdona que igual te haya podido despistar.
Un saludo.

Javier Simpson dijo...

Muy buena entrada. Es una buena peli, pero prefiero otros dramas. Eso sí, me gusta el duelo interpretativo entre Liz Taylor y Paul Newman. Estoy con Bruja Truca en lo de que Liz era una gran actriz no tomada en serio por muchos por su belleza a la que veían incompatible con el saber interpretar, y no lo entiendo; sólo hay que ver Virginia Woolf para darse cuenta de que sí era una gran actriz, aunque en ésta ya tenía más edad, y tal vez, como le ocurre a los buenos vinos, aprendiera en su profesión a base de trabajo.
Y de Newman decir que también tiene mejores pelis; podría decir El buscavidas, La leyenda del indomable, El golpe, Dos hombres y un destino, y alguna otra por ahí. De todas formas ésta está bien. Un saludo y os sigo. La anterior vez que entré no os puse. Hasta la próxima, White…

ethan dijo...

Este es el blog de los chascarrillos, sin duda.
Y la escayola más famosa del cine.
Saludos!

White Gold dijo...

David, entono el "mea culpa", la verdad es que he pasado por alto la magnífica y sobrecogedora interpretación de Burl Ives, sensacional. Me encanta tu definición de la película. Gracias!!!

David, jajaja!!! creo que me emocioné en exceso y no leí con detenimiento tu comentario!!! Gracias por la aclaración!!!

Javi, "La gata..." es una gran película y estoy totalmente de acuerdo contigo en que ambos tienen mejores películas, como "Quién teme a...", que creo que es una de las mejores interpretaciones del cine, y lo mismo sucede con "El golpe". Fantásticos. Al igual que Elizabeth Taylor hubo otras actrices muy guapas (como Rita Hayworth, Marilyn Monroe o Ava Gardner) que no pudieron demostrar su auténtica valía porque los estudios les imponían los papeles que iban más con el prototipo, o mejor dicho, el estereotipo, que más "pegaba" con su imagen. En ese sentido, los actores, aunque también fuesen guapos, tenían más posibilidad de superarse, no tenían tantas trabas como las actrices.
Muchas gracias!!!!

Ethan, si, la de Newman es la escayola más del cine!!! chascarrillos? jajaja!!! bueno, nos gusta mucho contar las anécdotas de los rodajes, son también muy interesantes.jajaja!!! Gracias!!!!!!!

jesus (of suburbia) dijo...

Es una de mis películas preferidas, y es verdad que podría decir lo mismo de todas las que ponéis, pero ésta sí es una de mis películas preferidas, de mis tres películas preferidas. Me emociona profundamente. Siempre recuerdo este diálogo culminante:

BRICK: ¿Has escuchado la palabra mendacidad?
ABUELO: Claro. Mendacidad es una de esas palabrejas que los policastros se lanzan unos a otros.
BRICK: ¿Sabes lo que significa?
ABUELO: ¿No se refiere a mentiras y mentirosos?
BRICK: Sí, a mentiras y a mentirosos.
ABUELO: ¿Te ha mentido alguien? ¿Ha sido Margaret?
BRICK: No, ella no, no me importaría.
ABUELO: Entonces, ¿quién te ha mentido y sobre qué?
BRICK: Nadie en concreto y sobre nada en particular
ABUELO: Entonces qué, por el amor de Dios, ¿qué? ¿Por qué te frotas la cabeza? ¿Te duele?
BRICK: No, estoy intentando...
ABUELO: Concentrarte. Pero no puedes porque tienes el cerebro empapado en alcohol, ¿no es eso? ¡Cerebro reblandecido! ¿Qué sabes tú de mendacidad? ¡Demonios! Yo podría escribir un libro y aún me dejaría cosas en el tintero. Si pensase en todas las mentiras a las que me he enfrentado. ¡El aparentar! ¿No es eso mendacidad? ¿Tener que aparentar cosas que no piensas, que no sientes o de las que no tienes la menor idea? Por ejemplo, fingir que tengo cariño por mamá cuando nunca, en estos cuarenta años, he soportado su visión, su voz, ni siquiera su olor ¡Incluso cuando me acostaba con ella cada noche puntual como un reloj! Fingir querer a esos hijos de puta de Gooper y su esposa, y a esos cinco loros chillones
¿Y la Iglesia? Que me aburre como una ostra, y sin embargo voy. Voy y me siento allí y escucho al tonto del cura. ¿Y los clubes? Los alces, los masones, el Rotaty, estupideces.

ANTONIO NAHUD dijo...

Olá, caro, ando pensando numa conexão de comentários entre blogueiros que admiramos. Seria uma forma de incentivar o intercâmbio de idéias, favorecendo a blogsfera cinéfila. A cada post seu eu faria um comentário, e vice-versa. Sempre com sinceridade. O que acha? Vamos iniciar?
Abraço bom,

www.ofalcaomaltes.blogspot.com

ATTICUS dijo...

Hola ,otro nuevo cinefilo por aqui,me gusta el blog,y ya me hecho seguidor tuyo y me veras por aqui.
En cuanto a esta film, decirte que es una de mis peliculas preferidas,es pura interpretacion y una impresionante puesta en escena.Aqui no es la tipica pelicula en la que solo quieren destacar las caras bonitas (que lo son),sino que aqui todos los personajes estan tratados y trabajados a la perfeccion,con un guion agudo y perfecto.
El sobresaliente para Ives,que esta inmenso,vaya año,tambien realizo "Horizontes de grandeza" (gano el Oscar),Newman y Taylor notable alto,
Judith Anderson,Jack Carson y Madeleine Sherwood estan geniales de secundarios.
Bueno si te apetece me encantaria que pasaras por el mio : http://adivinaquiencocinaestanoche.blogspot.com/

White Gold dijo...

JESUS (OF SUBURBIA), la conversación que pones creo que es uno de los puntos álgidos de la película, realmente sensacional y unas interpretaciones increíbles. Paul Newman está fantástico, pero Burl Ives está que se sale. Gracias!!!

ANTONIO NAHUD JÚNIOR, no hablo portugués pero creo que más o menos entiendo lo que pones. Estoy de acuerdo!!! Gracias!!!!

ATTICUS, hola y bienvenido!!! me encanta la definición que haces de la peli, y tengo que decir que la comparto.
No he visto "Horizontes de grandeza", pero no me extraña que ganara el Oscar porque era un pedazo de actor. Gracias!!!

LU dijo...

Con sabor a mis años en casa de mis padres. Era esa película que veíamos mi hermana y yo miles de veces, grabada en VHS y cada vez que nos juntábamos y había que decidir, La gata…. No nos cansábamos de verla.

Impresionante pareja, guapos y excelentes actores.

La censura a veces aguza el ingenio de los guionistas, pero mejor estaríamos sin tanto recoveco o recorte.

Me encantan las obras de T Williams. Un tranvía llamado deseo es otra mítica que tampoco me canso nunca de verla.

Biquiños

White Gold dijo...

La verdad es que las pelis tienen esa maravillosa virtud de hacernos recordar momentos de nuestra vida. A mi también me gustan mucha las obras de T. Williams adaptadas al cine, pero tengo que reconocer que de todas, mi favorita es esta.

Gracias!!!!

Anónimo dijo...

This site is really cool! I found here alot of information that I was looking for. I am really happy to be a part of This site!