Gente Maja

viernes, 20 de noviembre de 2009

Lauren Bacall recibe el Oscar honorífico.


No creo que yo haya sido la única extrañada ante esta noticia. Y no por el hecho de que Lauren Bacall reciba un Oscar honorífico de la Academia, sino porque creo que una actriz mítica como Bacall, que recibe un Oscar honorífico (y único en su carrera) a los ochenta y cinco años, merece recibirlo desde el centro del escenario con una ovación de la audiencia, puesta en pie.

Lauren Bacall, que comenzó su carrera con apenas diecinueve años con la pelicula Tener o no tener, dirigida por el gran Howard Hawks y co-protagonizada por Humphrey Bogart, tiene una lista de clásicos a sus espaldas y a sus años como Cayo Largo, El Sueño Eterno y Mi desconfiada Esposa. Con la mirada más intimidatoria de todo el cine, Lauren se merecía algo más que recibir su Oscar honorífico en una cena. La cena en cuestión es la Governor's Awards, que reconoce a veteranos de la industria, y la encargada de entregarle el premio fue Angelica Houston.

No obstante, desde la Academia aseguran que Bacall recibirá un homenaje en la ceremonia el siete de marzo.

Además de Bacall, también fueron premiados con la estatuilla el realizador Roger Corman y el director de fotografía Gordon Willis.

Creo que no soy la única que está en desacuerdo con estos premios entregados fuera de tiempo, pues la mayoría de la gente no se entera de nada. Así que desde aqui, y sé que me lee, agradezco a mi querido amigo Fran por tenerme al tanto de estas noticias. Sabes que mi afición al cine clásico sin nuestras charlas no sería lo mismo.

Buen fin de semana a todos.

2 comentarios:

Evis. dijo...

bueno,algo de repercusión tuvo la noticia,salió en los principales telediarios.
Y seguro que en la ceremonia le hacen un homenaje,ya verás.

Bruja Truca dijo...

Evis, bienvenidísima eres =)