Gente Maja

jueves, 7 de enero de 2010

Inspirando a Pixar


Para aquellos amantes del cine clásico y de Pixar, he aquí una curiosa fusión y es que los creadores de Up se inspiraron en el Spencer Tracy de Adivina Quien Viene Esta Noche para crear al entrañable y gruñón Carl Fredricksen de la pelicula animada Up.

¿Tienen la misma cara o no?

8 comentarios:

David dijo...

Sí. Y como leí en otros sitios, el villano el de Kirk Douglas (o por lo menos el hoyuelo del mentón, si no recuerdo mal). Por cierto, no pasaste a recoger tu regalo por el blog. Un abrazo.

David dijo...

No hay de qué, Bruja Truca. Es más un regalo que un premio. El premio es tu blog, chica. Y pensaba que esas imágenes te podían interesar. ¿Sabes quiénes son los personajes del dibujo?

Bruja Truca dijo...

Muchas gracias por los regalos David. Cuando tenga un poco más de tiempo los cuelgo en la estantería ;) Es que ahora tengo que irme y el blog se me está revelando...

¿Quienes son los personajes del dibujo?

Kutusov dijo...

Vi la película hace un par de semanas y me preguntaba a quién me recordaba el Sr. Friedricksen. Gracias por aclarármelo. Además hacía mucho que no se me escapaba una lagrimilla con una película. La historia de ellos los 10 primeros minutos de peli me conmovieron.
Un saludo

David dijo...

Son Hopey y Magie, de Jaime Hernandez de su serie Locas. Están salidos de la revista Love&Rockets (50 números en su primera época) y siguiendo...
Tienes un par de entradas sobre Jaime y su trabajo en mi blog. http://safarinocturno.blogspot.com/2010/01/100-rooms.html
Es un cómic muy recomendable, uno de los grandes, y creo que a lo mejor te gusta. Échale un vistazo en alguna librería o biblioteca y anímate a leerlo. Jaime es un narrador soberbio, sus historias son geniales... pasa del típico tebeo de aventuras, casi bizarro y ciertas gotas de s-f en sus inicios a otro de contendio más dramático, centrado en historias cotidianas o más creíbles y con reparto coral. Maggie y Hopey son dos de las protagonistas principales de la obra, pero el peso de la serie recae sobre otros personajes a medida que avanza: Ray, Penny... Te la recomiendo de veras. Desde mi enlace puedes ir a otros que te darán más datos sobre Love&Rockets y la obra de Jaime. Un abrazo.

PD: Los diez minutos de Up son tan-tan-tan geniales que el resto de la peli me parece que flojea al compararse con ese inicio tan potente. Pero es una peli estupenda.

Harpo dijo...

Como bien habéis dicho, los primeros minutos de 'Up' son magistrales. Una película dentro de otra película. Maravillosos. Y sí, yo también había leído tanto lo de Spencer Tracy como lo de Kirk Douglas. Está bien que Pixar se fije en los clásicos. Quizá por eso le salen películas tan buenas.

Bruja Truca dijo...

Kutusov y Harpo, la verdad es que Up es una maravilla de pelicula y el principio es genial.

David, me pasará a ojear los trabajos de Jaime. Gracias por dejar link ;)

Teléfila dijo...

Yo diría que hasta el personaje va vestido casi igual que Spencer Tracy en esa buenísima película.