Gente Maja

sábado, 19 de junio de 2010

Hasta Siempre a Saramago.


Hoy me salto la norma de este blog que sólo habla de cine para unirme a los muchos, muchos, muchos blogs que le rendirán homenaje al escritor portugués, José Saramago. Para unirme a todos aquellos que leíamos sus libros y su blog. A la chica, mi chica, que ayer me dijo por teléfono con pena en la voz "...Saramago ya no va a escribir más libros...". En definitiva, a todos los que ayer sentimos un pequeño pellizco en el estómago con la noticia de su muerte.

Seguro que a diferencia de este año, el año que viene no nos tenemos que recorrer la feria del libro más de una vez buscando libros no actuales de José Saramago, lo que pasa siempre.

Un saludo a todos.

7 comentarios:

Fernando Gili dijo...

Descanse en paz.

Siempre suyo
Un completo gilipollas

♥ Ana ♥ dijo...

Pues es una pena la verdad, quedan pocos tan buenos, al menos a mí me lo parece.

Por cierto, hablando de otro tema, por qué no están en la lista Jack Nicholson ni Clint Eastwood???

Besos bruji

Bruja Truca dijo...

Pues sí, descanse en paz.

Ana, Jack Nicholson y Clint Eastwood no están en la lista por que no he considerado que pertenezcan a la generación del considerado como cine clásico. Si hubiera incluido a Nicholson no hubiera podido dejar fuera a Robert De Niro que nació pocos años después o a Robert Duvall o a Al Pacino,o a Dustin Hoffman o a James Caan y en algún momento debía poner el límite.

Saludos y besos a los dos.

ANRO dijo...

Haces bien en saltarte la norma. Este triste suceso lo merece. De todas formas Saramago no nos ha dejado del todo. Siempre habrá quien lo lea y eso es una forma de estar vivo.
Un abrazote.

Pepe Cahiers dijo...

Saramago no contaba con las simpatías de ciertos sectores retrógrados que no perdonaban su ideología, pero por encima de todo era un magnífico escritor y alguien con unos principios muy claros, sin trampa ni cartón.

Bruja Truca dijo...

Anro, así lo creí. Siempre hay algo que exige saltarse la "norma".
Un abrazote.

Pepe, y para muestra un botón. El Vaticano, no ha dejado ni que se enfríe el cadáver, para recordar que el escritor era ateo, laico y no sé cuántas cosas más que han dicho. Se puede ir al infierno, por lo que a mi respecta, el Vaticano.
Sé que lo normal es decir "perdón si a alguien se molesta con el comentario". Sé que es lo "normal" pero no pienso hacerlo.

Un saludo a todos.

Manuel Márquez dijo...

No conozco su obra lo suficiente (sólo he leído de él un par de novelas, tres quizá, que, eso sí, me parecieron magníficas), pero no me cabe duda de que Saramago es un gran escritor, y, más allá de eso, un tipo comprometido y poco dado a componendas con según qué cosas (aunque no todas sus causas, planteamientos y actitudes los compartiera, eso también he de decirlo); de modo que, compa Bruja Truca, tu rememoración me parece femomenal. Descanse en paz el hombre y disfrutemos para siempre de su obra.

Un fuerte abrazo y buen día.