Gente Maja

sábado, 30 de julio de 2011

Felices vacaciones

Para los que volvais de las vacaciones y os reincorporeis al trabajo, ánimo y una frase que en éstos tiempos está muy de moda, "¡por lo menos tienes trabajo!"
No, si el que no se consuela es porque no quiere. A los que os vayais éste mes de vacaciones, pasadlo bien y, sobre todo, cuidado en las carreteras. En septiembre paso lista.


Hoy me gustaría recordar algunas películas de temática vacacional. Una entrada ligerita, cual ensalada veraniega.

Empecemos por una película en la que seguro muchos de vosotros os sentireis identificados. Y es que ¡qué duro es irse de vacaciones cuando se pertenece a la realeza!

Así se lo pasaba la princesa Ana (Audrey Hepburn) de incógnito en sus vacaciones en Roma. Era tan osada que hasta condujo una scooter, ¡que disparate, Mari!


Hay gente que prefiere la acción y en vez de visitar Roma se atreve con un safari. Caso de Clark Gable, Ava Gardner y Grace Kelly en "Mogambo."


Eso si, aunque vayas a un safari que no se te olvide la laca, el collar de perlas y el último modelito. Aunque vayas a cazar leones, siempre divina.


Aquí habrá quien piense que no es más valiente el que se va de vacaciones con leones, sino el que se va de vacaciones con la familia. Caso de Jane Fonda en "En el Estanque Dorado."


Ni siquiera un entorno paradisíaco puede ablandar el corazón de un "viejo bobo". Fonda Vs Fonda. La realidad superó a la ficción en esta maravillosa película.


También puedes elegir viajar con los amigos. Al final puede que descubras muchas cosas que no sabias y que preferías no saber. Pero si sales con vida de ésta, puedes decir que vuestra amistad está a prueba de bombas. Caso de las vacaciones de Navidad de "Los Amigos de Peter."



Y de las vacaciones de verano de "Pequeñas mentiras sin importancia". La importancia es subjetiva.



Hay quien no consigue relajarse ni estando de vacaciones. Si sois de esos, puede que tengais la suerte de encontraros al entrañable Monsieur Hulot. Nunca se sabe que personajes nos tiene designados el periodo estival.




Y si no os queda otra que hacer de "Rodriguez" mientras la señora y los nenes están en la playa, no desespereis, siempre puede llegar al barrio una nueva vecina.


Sea cual sea vuestro plan, Feliz verano, felices vacaciones. Sed felices.